La agencia liderada por Silvana D’Angelo se especializa en el desarrollo de negocios televisivos abarcando todos los aspectos que conforman al contenido.

Glowstar Media ha evolucionado a la par de la industria televisiva pasando de distribuidor tradicional de contenido a agente en el desarrollo de negocios televisivos, con un amplio y comprobado know how en el mercado internacional.

Su factótum, Silvana D’Angelo, es una ejecutiva con una trascendente trayectoria en la industria televisiva, con una clara visión del negocio al que define de cambios y ajustes permanentes.

En este sentido, si bien la ejecutiva considera que no hay nada nuevo en el sector, sí lo encuentra aún más acelerado desde el comienzo de este año. “Nuevos modelos de negocios, a partir de los cambios en las plataformas y sus nuevos modelos de monetización, diferentes tipo de asociaciones, aparición de los FAST channels con importante resonancia, cambios de políticas corporativas, movimiento de ejecutivos, nuevas fusiones, menor cantidad de originales de ficción pero con igual demanda por parte de los analistas, más demanda de unscripted y entretenimiento, y nuevos negocios como el crecimiento de contenidos de ficción en podcast, el aumento de branded content desde la etapa de originales”.

Tal es el estado de situación de la industria, según entiende D’Angelo, que en la actualidad cuenta con extenso portfolio de negocios, tanto a nivel de distribución como de proyectos originales.

“Son muchos para enumerar, tenemos mucho trabajo de selección de contenidos que nos acercan de todo tipo de origen a partir de nuestros últimos logros comerciales, muchos de los cuales han logrado alta resonancia”, comenta.

“Me honra que eso suceda, pero efectivamente tenemos un límite de proyectos a trabajar, y tratamos de seleccionar los de mayor potencial al menos en el momento actual. La inversión de tiempo y foco que se requiere y el modo en que nos involucramos en cada uno difiere completamente del modelo de gestión comercial del pasado”, aclara.

Es la evolución del negocio tradicional del distribuidor al de agente. “Hoy quienes encaramos el frente de la negociación, no solo conocemos de comercialización sino de todos los aspectos de producción, presupuestos, entregas y requerimientos técnicos, nos involucramos en el desarrollo, en supervisión de guiones, y todo lo que conforma al contenido”.

En este sentido, D’Angelo explica que Glowstar tiene mucho foco en ficción. “Es la que más tiempo de recorrido tiene y a mayor plazo”, pero también últimamente en proyectos unscripted “con excelentes resultados, en los cuales hoy nos involucramos como productores y que están logrando espacio en importantes plataformas y pantallas”, destaca.

En este sentido, en ficción Glowstar ha opcionado dos proyectos, que aún no se pueden anunciar hasta que se ejecuten. Por el lado del unscripted, uno de los más recientes es la producción de la serie ‘Bichero’, para NatGeo, y que ha tenido una muy buena repercusión.

“‘Bichero’ es una serie que reúne todos los elementos que hoy se buscan: innovación, inclusión, impecable calidad y dirección, talentos de gran empatía con la audiencia, emoción, educación, cultura, entretenimiento”, destaca.

“Es muy difícil encontrar proyectos de este tipo y nos da mucha felicidad que la productora Fusion nos lo hayan confiado y haber podido hacerlo realidad. Ese es siempre nuestro objetivo con todo proyecto, como fue obtener los resultados ya conocidos del formato de ‘La chica que limpia’ por parte de GL. Nada se logra de un día para el otro, es cada vez mayor esfuerzo, y asumir mayor compromiso. Pero tenemos un espacio ganado luego de tantos años que hoy nos da grandes satisfacciones”.

En esta línea de no guionado, Glowstar continúa buscando y seleccionado contenidos diferenciales y de productoras innovadoras con equipos que logran acceder a las grandes plataformas con el respaldo de la empresa que garantiza los acuerdos de licencia, tiempos de entrega y cumplimiento de presupuestos.

“Este también te diría que es un nuevo rol que ha adquirido mucha relevancia en el mercado, los compradores prefieren asociarse con empresas que conocen, con ejecutivos en quien confían”, sostiene.

“Un original -ya sea con sello de original o en adquisición- que parte de un proyecto, y que se licencia antes de que se produzca es un gran riesgo para todo comprador, y es absolutamente sensato que se confíe en empresas del sector con credibilidad y trayectoria, y por sobre todo en las personas detrás de estas, aun cuando los servicios de producción sean realizados por terceros. Esto no restringe en absoluto posibilidades para las productoras pequeñas de acceder al mercado, sino por el contrario las amplia mucho más”, concluye D’Angelo.

Bitnami