Se trata de Novelei, una serie de nueve episodios en el que se harán remakes de grandes clásicos de Globo en formato de humor.

Globo y YouTube anunciaron en las últimas horas una alianza para producir una serie original para la plataforma de Google titulada Novelei en la que se realizarán remakes de grandes clásicos de Globo en formato de humor.

El proyecto es una idea original de ViU Hub, unidad digital y de social media de Globo y se verá a través de YouTube como una Original de la plataforma.

Tendrá un total de nueve episodios que se estrenarán semanalmente.

El concepto detrás de Novelei es brindar la oportunidad a talentos de Globo e influencers digitales de reversionar títulos de Globo bajo su propia mirada.

Las novelas elegidas fueron Avenida Brasil, Senhora do Destino, O Cravo e a Rosa, Laços de Família, Vamp, Torre de Babel, Mulheres de Areia, O Clone y Vale Tudo.

Algunos de los protagonistas serán Paulo Vieira, Susana Vieira y Tony Ramos junto a influencers como Whindersson Nunes, Diva Depressão, Thalita Meneghim, Kéfera, Babu Carreira, Gusta Stockler, Phellyx, Evandro Rodrigues y Livia La Gatto.

«Es un proyecto innovador en todos los sentidos», comentó Vanessa Oliveira, directora de ViU Hub.

«Primero por la alianza entre dos empresas tan relevantes en sus mercados. Y segundo por el lenguaje digital que tendrá y por promover el encuentro de grandes nombres de la dramaturgia con productores de contenidos digitales», agregó.

«Y además por el gran potencial comercial del proyecto, que será capaz de atraer a diferentes tipos de audiencia», completó.

Phillipe Carrasco, gerente de Alianzas de Contenidos de YouTube, añadió: «Este proyecto hará historia porque permite a los creadores de contenidos de YouTube participar de un formato tan querido por los brasileños, uniendo lo mejor de las telenovelas con los nuevos formatos digitales».

El proyecto está previsto para el segundo semestre del 2022.

Bitnami