La serie de ficción de 10 episodios producida por Globo se centra en la lucha de cuatro ambientalistas a favor de la preservación de la Amazonia.

Después de las presentaciones de Aruanas, la nueva serie de ficción coproducida por Globo y Maria Farina Filmes, realizadas en San Pablo, Nueva York y Londres; fue el turno de Lisboa (Portugal).

Así, Debora Falabella, quien interpreta a una de las protagonistas de la serie de 10 episodios, estuvo presente en el evento realizado en el Cinema NOS Amoreiras, junto con el autor Marcos Nisti y Ricardo Pereira, director de Globo Portugal.

Asimismo, asistieron al lanzamiento organizaciones internacionales que son referencia en medio ambiente y DDHH, además de periodistas e influencers.

Entre estos, estaba la secretaria general del Ministerio del Ambiente, Alexandra Carvalho; y Pedro Neto, director de Amnistía Internacional.

En este sentido, Carvalho destacó la fuerza de la trama: “Eso que acabamos de ver fue muy poderoso. Esta serie toca en todos los aspectos relacionados con las preocupaciones ambientales. Aruanas tendrá un gran impacto, seguro”.

Por su parte, Neto subrayó la contemporaneidad de la producción. “Aruanas es muy pertinente y muy actual. Felicitaciones por esto a todos los involucrados”.

La serie retrata la historia de las activistas Natalie (Débora Falabella), Luiza (Leandra Leal), Verônica (Taís Araújo) y Clara (Thainá Duarte) en la ONG Aruana cuando investigan las actividades de una minera que opera en la Amazonia.

Cada una en su trayectoria investigativa, las protagonistas crean un mosaico de evidencias que lleva a un gran esquema de crímenes ambientales involucrando a minas ilegales y a una renombrada minera nacional.

La serie reúne suspenso y acción para provocar un gran debate sobre la necesidad urgente de preservar la selva tropical más grande del mundo.

En Brasil, la producción es original de Globoplay. Además, la serie está disponibles en 150 países con subtítulos en 11 idiomas (inglés, español, francés, italiano, alemán, holandés, ruso, árabe, hindi, turco y coreano).

La serie está disponible en aruanas.tv, donde se puede adquirir por US$ 12.90.

Hasta el mes de octubre, el 50% de las ventas será donado a una iniciativa de protección de los bosques de la Amazonia que se dará a conocer a la brevedad.

Bitnami