Las cuatro ficciones de Globoplay abarcan el thriller policial, el suspenso sobrenatural y la comedia romántica y proponen lenguajes y narrativas innovadoras.

Entre el 12 y el 16 de octubre, Globo participará del Mipcom Online+, y entre los productos de su catálogo, destacan cuatro nuevas series originales de su plataforma de streaming Globoplay.

Desalma (Unsoul) se sumerge en el suspenso sobrenatural; Todas las mujeres del mundo (All Women in the World) es una comedia romántica que hace un canto al amor y la libertad; mientras que Comando antisecuestro (Anti Kidnapping Unit) y Arcángel renegado (Renegade Archangel) indagan en el género de thriller policial.

«Los productos resaltan por su diversidad de géneros, guiones dinámicos, narrativas envolventes, temas sincronizados con las tendencias de la sociedad actual y de un consumidor cada vez más conectado», aseguran desde la compañía brasileña.

Según Angela Colla, Head de Ventas Internacionales, Globo cuenta hoy con un catálogo de series con potencial de atraer públicos en varios lugares del mundo. «La compañía tiene hoy un amplio pipeline de producción de series de diversos géneros, con temas que enfocan en las ambiciones de la sociedad y con guiones que captan la atención y se conectan con la audiencia global, independientemente de la lengua».

A continuación, el detalle de las cuatro series con las que Globo buscará conquistar al mercado durante este Mipcom virtual.

Desalma

Escrita por Ana Paula Maia y dirigida por Carlos Manga Jr., Desalma marca la entrada de Globo en el universo del suspenso sobrenatural.

Desalma

La historia ocurre en una pequeña y misteriosa ciudad de colonización ucraniana, donde un acontecimiento de 30 años atrás vuelve a asombrar la población. En este suspenso, lleno de misticismo, los misterios se multiplican en un enigma difícil de ser descifrado hasta la revelación sorprendente de cómo están conectados.

Desalma resalta por su estética, cuya fotografía evoca a los paisajes de los países de la Europa Oriental, además de abordar leyendas locales. La serie se estrena en Brasil este mes y la segunda temporada ya fue anunciada.

Todas las mujeres del mundo

Esta comedia romántica contemporánea, escrita por Jorge Furtado y dirigida por Patricia Pedrosa, celebra el sentimiento en todas sus formas. Liviana, poética, envolvente y divertida, la narrativa cuenta la historia del bohemio Paulo (Emilio Dantas), un hombre apasionado por la libertad, por la poesía y por todas las mujeres del mundo.

Todas las mujeres del mundo

Arquitecto por formación y poeta de corazón, se zambulle en cada una de las relaciones que vive, apasionándose, en cada episodio, por cada una de las mujeres a su manera. Paulo ama al amor, ama amar y tiene la pasión como un combustible para la vida. Aunque, en la misma intensidad, vive el luto cuando es abandonado por las mujeres.

Aunque apasionado por otras, reconoce que su corazón pertenece a Maria Alice (Sophie Charlotte), una joven bailarina que decide vivir en Alemania después de una tentativa frustrada de una vida a dos con el arquitecto.

La miniserie es un homenaje a la poesía, la genialidad y al humor del dramaturgo brasileño Domingos de Oliveira, que falleció en marzo del año pasado, a los 82 años, y dejó un amplio portafolio de obras que celebran al amor, a la vida y al arte con originalidad.

Arcángel renegado

Creada por José Junior y dirigida por Heitor Dhalia, cuenta la historia de Mikhael (Marcelo Mello Jr.), un oficial de policía violento e incorruptible frente a Arcanjo, un equipo de la policía. Después de ordenar una intervención clandestina en una favela que terminó en masacre, él es transferido para otra ciudad para mantenerse distante. Con buen ojo para delitos, acaba por molestar al crimen organizado local y decide vengarse, lanzándose en un curso de colisión con figuras poderosas que gobiernan en esquemas en las más altas esferas de la política de Río de Janeiro.

Arcángel renegado

La obra es una coproducción de Globoplay y de Multishow con AfroReggae Audiovisual.

Comando antisecuestro

Dirigida por Vicente Amorim, la serie está marcada por un guion de ritmo intenso, lleno de giros sorprendentes y ganchos fuertes. El enredo tiene lugar en el final de los años 1990, en Río de Janeiro, Brasil, cuando una gran oleada de secuestros deja la ciudad acorralada por la violencia. El secretario de seguridad de la ciudad, un ex general de la dictadura y el jefe de policía, un socialista militante, se reúnen y convocan a tres policías corruptos y a un delegado con reputación de genocida para salvar a la ciudad de los criminales, de la policía y de ella misma.

Comando antisecuestro

Empoderados por el sistema, se apoderan de la Comisaría de Antisecuestro y, con suficiente inteligencia y cierta brutalidad, desenredan los secuestros, uno a uno. Sus vidas se ponen patas arriba mientras antiguos aliados dentro y fuera de la policía vuelven a sus enemigos, pero su misión, la vida de los secuestrados, es más importante. En la investigación del secuestro más delicado de todos, de la hija de un candidato a gobernador, ellos descubren más de lo que deberían: un aparato poderoso, corrupto y letal, que ahora se volverá contra ellos. Para darle más viveza a la narrativa, algunas escenas fueron filmadas en lugares de difícil acceso en las favelas de Río de Janeiro.

La serie fue producida por Globoplay, en colaboración con Afroreggae Audiovisual, Multishow y Hungry Man.

Bitnami