El Módulo de Grabación 4, que incluye los tres nuevos estudios inaugurados por Globo en agosto, comenzó a funcionar esta semana con las grabaciones de su nueva telenovela, la cual se estrenará en el horario estelar en noviembre.

Amor de Mãe, la próxima telenovela del horario estelar de Globo, comienza a rodarse en los nuevos estudios inaugurados por la empresa

El Módulo de Grabación 4, que incluye los tres nuevos estudios inaugurados por Globo en agosto, comenzó a funcionar esta semana con las grabaciones de la nueva telenovela que se estrenará en el horario estelar de la televisión abierta en Brasil, en noviembre.

La trama, creada y escrita por Manuela Dias y con la dirección artística de José Luiz Villamarim, presenta la historia de tres mujeres, con trayectorias diferentes, que se reconocen en el amor por sus hijos.

Las protagonistas Lurdes, Thelma y Vitória son interpretadas, respectivamente, por Regina Casé, Adriana Esteves (Avenida Brasil) y Taís Araújo (Aruanas).

Además, cuenta con un elenco estelar con figuras como Isis Valverde (Querer Sin Límites), Thiago Martins (Avenida Brasil), Jéssica Ellen (Acoso), Nanda Costa (La Guerrera), Murilo Benício (Avenida Brasil), Chay Suede (Imperio), Fabrício Boliveira (Nuevo Sol), Vladimir Brichta (Nuevo Sol) e Irandir Santos (Viejo Río).

Con la inauguración del módulo de grabación 4 (MG4), los Estudios Globo ahora cuentan con 13 estudios de grabación, aumentando de esta manera su capacidad para producir telenovelas, series, miniseries, formatos originales, programas de humor y variedades. El complejo tiene una superficie total de 1,73 millones de m², de los cuales 192 mil m² corresponden a áreas construidas.

Amor de Mãe es la primera telenovela que se rodará en los nuevos estudios, desarrollados a partir de un nuevo concepto de producción dramatúrgica, ampliando los recursos artísticos para la creación, la dirección y la fotografía. Con escenarios fijos, los módulos de grabación tienen escenarios integrados, dando una mayor realidad a las producciones.

Las nuevas instalaciones también cuentan con conectividad por el protocolo IP. Esta solución permite el tráfico de grandes volúmenes de información y mayor agilidad en los procesos de captura y edición. La adopción de equipos inalámbricos eliminó los cables de cámaras y micrófonos. Y los tres nuevos estudios se diseñaron para operar con los formatos 4K y 4K HDR.

Bitnami