Durante un evento virtual, la Worldwide Audiovisual Women’s Association dio a conocer a la directora general de SerTV de Panamá como la galardonada de la quinta edición de su premiación anual.

Tras la cancelación del evento presencial en el marco de Natpe Miami 2022, durante un evento virtual realizado este jueves 3 de febrero, la Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA) dio a conocer a la nueva profesional galardonada en su quinta edición anual de la Mujer del Año 2021: Giselle González Villarué, directora General de SerTV de Panamá.

«Me sorprende. Va a hablar mi corazón. Muchas gracias a todo el board de WAWA. Mujeres que me inspiran desde que las conocí. Estoy emocionada porque nunca trabajo para un premio, trabajo por la industria y ahora para mi país», comentó la ejecutiva emocionada.

«Creo que es la consecuencia de ponerle corazón a lo que uno hace y son las consecuencias, para mi WAWA es fundamental para hacer como mujeres una industria más fuerte. Son más de 20 años de una carrera en donde se ha convertido en parte de mi vida. Estoy bien contenta por esto, pero sobre todo agradezco también a todo el que me ha abierto las puertas. Soy feliz», concluyó.

El evento contó con la participación de miembros y directivas de la asociación, entre ellas Cecilia Gómez de la Torre y Liliam Hernández, copresidentas de WAWA; junto a Roxana Rotundo, Chairwoman del Board.

«Votaron muchísimas personas una selección de cinco mujeres extraordinarias. Desde ya todas son ganadoras», comentó Cecilia Gómez de la Torre. «Las cinco son grandes profesionales y ganadoras», complementó Liliam Hernández.

La terna de finalistas de este año estuvo conformada por destacadas profesionales de la industria audiovisual: María Eugenia Mucci, directora de Contenidos de Onceloops Media; Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión; Michelle Wasserman, SVP para América Latina, EEUU Hispano y Brasil de Banijay Rights; Adriana Castillo, gerenta de Relaciones Institucionas de EGEDA México; y la ahora ganadora Giselle González Villarué.

La distinción Women of the Year, organizado por WAWA, se realiza desde el año 2018, en el mes de enero, en el marco del mercado Natpe Miami.

La primera distinción fue realizada en 2018 siendo Blanca Ponce la primera ejecutiva distinguida. Para la edición 2019, la galardonada fue Analida López (Albavision Group); en tanto que para la edición 2020, la ejecutiva fue Cecilia Galeana (Televisa) y la edición 2020 fue para Cynthia Hudson (CNN en Español).

Con más de 400 miembros en la actualidad, desde WAWA se adelantó que durante el 2022 continuará profundizando en el desarrollo y la organización de diversas iniciativas y actividades, tanto en formato virtual como presencial.

Bitnami