García fue jefa de noticias en RTVE Play, OTT de Radio Televisión Española RTVE, la empresa de medios pública más grande de España, responsable del crecimiento del contenido de noticias digitales y en streaming.

Noticias Telemundo anunció el nombramiento de Gemma García como jefa de la división de noticias de Telemundo, reportando directamente a Luis Fernández, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

García es una experimentada ejecutiva de noticias con más de 30 años de experiencia en plataformas digitales y televisión abierta en los Estados Unidos y España, será responsable de todo el contenido noticioso de la cadena en todas las plataformas.

Como vicepresidenta ejecutiva de noticias, supervisará toda la programación de noticias, las unidades editoriales, las propiedades de noticias digitales, la recopilación de noticias y los bureaus de Noticias Telemundo en los Estados Unidos y América Latina. García también dirigirá la cobertura de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 y la producción de especiales de noticias centrados en las elecciones.

Luis Fernández, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises, señaló que Gemma aporta un juicio informativo impecable. «Una experiencia invaluable como líder de noticias innovadora y un compromiso inquebrantable de brindar periodismo de la más alta calidad a la comunidad latina», dijo Fernández.

Recientemente, García fue jefa de noticias en RTVE Play, OTT de Radio Televisión Española RTVE, la empresa de medios pública más grande de España, responsable del crecimiento del contenido de noticias digitales y en streaming. En su nuevo cargo, García se reincorpora a Noticias Telemundo, donde previamente ocupó varios puestos de liderazgo en la división de noticias.

«Estoy encantada de regresar a Noticias Telemundo en este momento crítico para nuestra comunidad y reafirmar nuestro compromiso con una cobertura noticiosa rigurosa y equilibrada en todas las plataformas bajo nuestro lema: las cosas como son», dijo García.

García anteriormente se desempeñó como vicepresidente senior de noticias digitales de Telemundo, encabezando esfuerzos para desarrollar contenido original y expandir el alcance de Noticias Telemundo en plataformas digitales y sociales. De 2019 a 2022, fue vicepresidenta de noticias digitales y de la cadena, donde tuvo a su cargo la visión editorial, las operaciones diarias y la producción de los programas de noticias de la cadena y el galardonado equipo de noticias digitales.

Bajo su dirección, los noticieros de Noticias Telemundo ganaron varios premios Emmy entre ellos «Destacado noticiero o revista de noticias en español» en 2021.

García también ayudó a desarrollar y lanzar algunas de las franquicias e iniciativas de noticias más innovadoras de la cadena, incluyendo Planeta Tierra, la única unidad de reportajes ambientales de la television en español en los Estados Unidos, y Axios Latino, un boletín publicado en inglés y español en asociación con Axios sobre temas latinos.

García se unió por primera vez a Noticias Telemundo en 2016 habiendo sido previamente productora ejecutiva de la cadena de televisión española TVE, donde ocupó cargos como corresponsal en jefe en Nueva York, Italia y el Vaticano, y el norte de África. También ejerció como subdirectora del departamento de informativos de TVE, dirigiendo un equipo de 1.200 personas.

García se graduó con una maestría en periodismo de la Universidad de Navarra en Pamplona, España.

Bitnami