La escritora y directora argentina y Gaumont han firmado un acuerdo de desarrollo para múltiples proyectos. Los dos primeros son el thriller distópico Futuro desierto y la bopic This is Not a Love Song.

Gaumont, el estudio detrás de la exitosa serie dramática de Netflix Narcos, y de la Amazon Original El presidente, ha firmado un acuerdo de desarrollo de múltiples proyectos con la galardonada escritora y directora, Lucía Puenzo (XXY, La jauría, The German Doctor). La noticia fue anunciada hoy por Nicolas Atlan, presidente de Gaumont US.

Entre los proyectos incluidos en el acuerdo entre Gaumont y Puenzo se encuentra la serie Futuro desierto, un thriller distópico de futuro cercano centrado en un ingeniero en robótica que traslada a su familia a un pueblo remoto en la Patagonia donde tiene la tarea de probar en secreto al primer humanoide robot. Puenzo será co-showrunner junto a Nicolás Puenzo (codirector de CROMOLa jauría), y ambos dirigirán múltiples episodios a lo largo de la serie.

El segundo proyecto se titula actualmente This is Not a Love Song y cuenta la increíble historia de vida de la italiana Tina Modotti, la excéntrica fotógrafa, feminista, modelo, actriz y activista política revolucionaria que se codeó con algunas de las más grandes luminarias y artistas latinoamericanos del siglo XX.

Puenzo actuará como showrunner y dirigirá la serie. Lucas Akoskin (On the Milky Road, Nightingale) y Leonor Varela (Alpha, Captive, Dallas, Lethal Weapon) se unen como productores ejecutivos, con Varela como Tina Modotti.

«Lucía es un talento extraordinario con una sólida trayectoria en la creación de historias convincentes y visualmente cautivadoras, y estamos encantados de trabajar con ella en estos dos proyectos», dijo Christian Gabela, vicepresidente senior, ejecutivo creativo, director de América Latina y España de Gaumont. «También estamos emocionados de colaborar con Nicolás Puenzo como co-showrunner de Futuro desierto, y con Lucas Akoskin y Leonor Varela para This is Not a Love Song, quienes darán vida a la increíble historia de Tina Modotti».

«El equipo de Gaumont ha demostrado una notable experiencia, innovación e inteligencia en sus comentarios, haciendo de nuestra colaboración una de las experiencias más gratificantes que he tenido. No podría estar más emocionada y confiada con los proyectos que estamos dando vida juntos. Su conocimiento es vital para crear historias más inclusivas, diversas, culturalmente auténticas y relevantes», agregó Lucía Puenzo.

Lucía Puenzo ganó reconocimiento por primera vez a través de sus prestigiosas películas, XXY, The German Doctor y El niño pez. XXY obtuvo 26 premios y 14 nominaciones, incluido el Gran Premio de la Semana de la Crítica 2007, un Goya y un Ariel a la Mejor Película Extranjera. El doctor alemán, presentada en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes, ganó 10 premios en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina 2013, incluyendo Mejor Director y Mejor Película. El niño pez, una adaptación libre de la primera novela homónima de Puenzo, recibió el Premio Especial del Jurado en el Cine Español de Málaga 2009.

Habiéndose establecido firmemente como una de las mejores narradoras de su clase, Puenzo pasó a mostrar la serie de suspenso ecológico, CROMO, la única serie de televisión latinoamericana elegida para estrenarse en el Programa Primetime inaugural del Festival Internacional de Cine de Toronto 2015; y la serie de suspenso psicológico La jauría, un original de Amazon Prime, que también dirigió Nicolás Puenzo y que ha sido recogido para una segunda temporada en el streamer.

Como escritora, las novelas y cuentos de Puenzo han sido traducidos a más de 15 idiomas y fue elegida por la prestigiosa revista literaria inglesa GRANTA como una de las 20 escritoras jóvenes más importantes en lengua española.

Puenzo ha solidificado firmemente su posición entre los talentos más solicitados de la actualidad con los próximos proyectos, que la verán dirigiendo Dive, protagonizada por Karla Souza, y Losing Clementine, una adaptación de la novela de Ashley Ream del mismo nombre y protagonizada por Jessica Chastain y Edgar Ramirez. Ambas películas están programadas para la producción en 2021.

Bitnami