La productora propiedad de MGM anunció un acuerdo de codesarrollo con Traziende Films para la adaptación de la novela La isla de la pasión de Laura Restrepo.

Pocas horas después de que trascendiera un acuerdo de coproducción con la productora argentina Kapow, Gato Grande, compañía productora propiedad de MGM, anunció una nueva alianza de codesarrollo con la productora mexicana Traziende Films.

La alianza es para la adaptación televisiva de la novela colombiana La isla de la pasión, de Laura Restrepo.

La isla de la pasión es una «estremecedora y verídica» historia sobre un grupo de náufragos sometidos durante nueve años a las más duras pruebas de supervivencia.

«El tragicómico Ramón Arnaud, joven oficial del Ejército mexicano, acepta una misión en una isla desierta, no por casualidad llamada de la Pasión, y parte hacia allá con Alicia, su esposa adolescente, y once soldados con sus familias. Entre tanto, su país entra en el vértigo de una guerra civil, cae el gobierno que los ha enviado y nadie vuelve a acordarse de ellos ni de la isla, donde quedan librados a su suerte. Setenta años después de ocurridos estos hechos reales pero olvidados, Laura Restrepo les rastreó la pista, entrevistando a los familiares e investigando los archivos de la Armada mexicana y de la norteamericana, en viejas cartas de amor, en los decires y recuerdos de los vecinos de varios pueblos de México. El resultado es esta aventura fantasmagórica, surrealista y en buena medida inútil, pero pese a todo conmovedoramente heroica», reza la sinopsis del libro.

Laura Restrepo es una reconocida escritora y periodista colombiana, ganadora del Premio Alfaguara 2004.

Gato Grande, en tanto, es reconocida mundialmente por su exitosa serie Luis Miguel, la serie. Traziende Films, en tanto, cuenta en su haber series como Club de cuervos (Netflix) y Dogma (Blim).

Bitnami