La serie de HBO logró 10 estatuillas en los «Emmy técnicos» entregados este fin de semana, entre los que destacan efectos especiales y maquillaje.

Anticipando la que puede ser una despedida récord de los Emmy el próximo 22 de septiembre, Game of Thrones se coronó como la serie más premiada de los Creative Emmy entregados este fin de semana y que destacan los rubros técnicos de la TV.

Es que la serie de HBO logró entre sábado y domingo un total de 10 estatuillas, entre las que destacan efectos especiales y maquillaje.

Por detrás se colocaron la miniserie Chernobyl, también de HBO, y el documental Free Solo, de National Geographic, ambos con siete. El podio lo completó la comedia de Amazon The Marvelous Mrs. Maisel, con seis.

Otros títulos que destacaron fueron Queer Eye con cuatro premios incluyendo mejor reality guionizado; Black Mirror, que ganó el premio al mejor logro creativo en medios interactivos gracias a su episodio interactivo Bandersnatch; Parts Unknown, que le valió un nuevo reconocimiento póstumo a Anthony Bourdain; o Leaving Neverland como mejor documental.

Por canales o plataformas, HBO lideró con 25 premios repartidos entre tres programas, seguido de Netflix con 23 premios entre cuatro programas.

Los Creative Emmys se entregaron este sábado y domingo en el teatro Microsoft de Los Ángeles.

Los Premios Emmy, en tanto, se entregarán el próximo domingo 22 de septiembre en el mismo escenario.

Click aquí para ver todos los ganadores

Bitnami