Los canales chilenos están apostando a reestrenar contenidos exitosos, una tendencia ya iniciada el año pasado pero que parece haberse acelerado con el coronavirus.

La TV chilena es sin duda una de las más competitivas de América Latina y, por tanto, también una de las más innovadoras: no es casualidad que haya sido Chile justamente el primer país por apostar por los dramas turcos.

Y en ese contexto, llama la atención una tendencia que crece con fuerza en Chile y que parece estar acelerándose desde el inicio de la crisis del coronavirus: los reestrenos.

Aunque no es una solución nueva ni única de la TV chilena, el fenómeno sí es llamativo por la gran cantidad de títulos que vuelven a las pantallas de los canales de TV abierta locales.

El fenómeno parece haber comenzado con las propias series turcas, que están demostrando tener una sorprendente segunda vida.

La tendencia comenzó el año pasado con Canal 13, que reestrenó en su pantalla el drama Sila, originalmente emitido por Mega. El propio Canal 13 reestreno también Ezel, drama que también había emitido Mega.

Así, para no ser menos, Mega decidió poco tiempo después reestrenar la exitosa Las mil y una noches, a la que le siguió Fatmagül.

En casi todos estos casos las audiencias acompañaron, por lo que el fenómeno siguió creciendo.

Días atrás, Mega reestrenó con éxito la también turca Mother, al tiempo que Canal 13 sorprendió con la colombiana Pablo Escobar, el patrón del mal, emitida siete años antes por Mega.

Y ahora el fenómeno se traslada a las producciones locales. Efectivamente, TVN decidió reestrenar la teleserie La Chúcara, que fue emitida por primera vez en el año 2014. En sus primeros dos episodios sorprendió con su impacto en redes y rating.

Mega, por su parte, acaba de anunciar tres reestrenos de sus producciones locales: Perdona nuestros pecados, Señores papis, Pituca sin lucas y Amanda.

La primera en volver será la súper exitosa Perdona nuestros pecados, que se estrenará el 30 de marzo en el prime time, a tres años de su estreno original.

Bitnami