Con base en Londres y reportando a la CEO del Grupo, Jennifer Mullin, Llinares asumirá la responsabilidad general de los equipos de adquisición, desarrollo y producción de entretenimiento global de Fremantle.

Fremantle anuncia hoy que ha designado a Andrew Llinares como Director de Entretenimiento Global.

Con base en Londres y reportando a la directora ejecutiva del grupo, Jennifer Mullin, Andrew asumirá la responsabilidad general de los equipos de adquisición, desarrollo y producción de entretenimiento global de Fremantle, con efecto inmediato.

Reemplaza a Rob Clark, que se jubila a finales de febrero tras 20 años en la empresa. También se unirá al equipo de liderazgo global de Fremantle.

Un productor ejecutivo experimentado, Andrew tiene una larga historia con Fremantle. Anteriormente fue jefe de coproducciones de Thames/Syco en el Reino Unido y fue el productor ejecutivo original de The X Factor y Britain’s Got Talent cuando se lanzaron por primera vez en el Reino Unido en 2004 y 2007 respectivamente. Desde 2011, mientras vivía y trabajaba en EEUU, también fue productor ejecutivo y productor ejecutivo de la versión estadounidense de The X Factor, antes de convertirse en productor ejecutivo y productor ejecutivo de Dancing With The Stars en 2018.

Jennifer Mullin, CEO del grupo, Fremantle: «Estoy encantada de que Andrew haya aceptado asumir este papel tan importante dentro de Fremantle. Nuestro negocio de entretenimiento global ha sido y siempre será crucial para nuestro éxito. Andrew es un productor experimentado y un creativo ejecutivo que ha estado en nuestra familia durante muchos años; conoce nuestro negocio, nuestros formatos y, lo que es más importante, nuestra gente. Rob Clark ha sido fundamental en el diseño de nuestra división Global Entertainment y creo que Andrew está bien preparado para construir sobre eso, asegurando que la excelencia creativa y de producción sigue siendo el corazón de nuestra empresa».

Andrew Llinares, Director entrante de Entretenimiento Global, Fremantle agregó: «Estoy muy emocionado de asumir este cargo en Fremantle, es como volver a casa para mí. No solo regreso al Reino Unido, sino que también regreso a una empresa en la que me he sentido como en casa durante mucho, mucho tiempo. Me siento honrado de reemplazar a Rob Clark; alguien con quien me ha encantado trabajar y a quien admiro enormemente. No puedo esperar para comenzar y trabajar con Jen y el brillante equipo de Fremantle».

El catálogo de espectáculos de entretenimiento de Fremantle es uno de los más grandes del mundo y contiene franquicias de éxito mundial que incluyen Got Talent, Idol, The X Factor, Farmer Wants a Wife, The Price is Right y Family Feud. En los últimos años, Fremantle ha lanzado nuevos formatos exitosos que incluyen Too Hot To Handle (de los sellos Thames y Talkback de Fremantle) para Netflix, que fue aclamado por la plataforma como su «mayor programa de competencia» y llegó a su cuarta temporada en 2022. También se ha adaptado a versiones locales en Brasil y España, y pronto le seguirán Polonia y Alemania.

La división de entretenimiento de Fremantle también tiene una impresionante lista de adquisiciones, que ha visto programas que incluyen DNA Singer, I Can See Your Voice, The Masked Singer y The Masked Dancer que se agregaron al catálogo de Fremantle.

En 2022, la división de entretenimiento de Fremantle produjo 456 programas en 67 territorios.

La red de Fremantle de sellos e inversiones de entretenimiento y entretenimiento fáctico incluye Eureka (Holey Moley, The Real Love Boat), Label 1 (Five Dates a Week, Hospital), Thames (Britain’s Got Talent, I Can See Your Voice, Eating With My Ex) , Talkback (Too Hot To Handle, Never Mind the Buzzcocks, QI), Naked Entertainment (Grand Designs, The Rap Game, The Apprentice) Man Alive Entertainment (Dolly Parton: Here I Am), Full Fat TV (Shipmates).

Bitnami