El distribuidor internacional anunció ventas para su nueva serie Expedition with Steve Backsall a socios en más de 140 territorios, incluyendo RTVE y Movistar+ en España, y Discovery en América Latina.

Fremantle anunció ventas para su nueva serie épica de aventuras de 10 episodios, Expedition with Steve Backshall, en más de 140 territorios en todo el mundo.

Tras una preventa a France Télévisions, Fremantle ha asegurado una multitud de acuerdos en Europa, Oriente Medio, Asia, Canadá y América Latina.

La serie se ha vendido a Youku (China), Discovery (Alemania), Discovery (Asia panregional), Discovery (América Latina), RTVE (España), Movistar + (España), OSN (MENA), Al Jazeera (MENA ), BBC Earth (África), CYBC (Chipre), Groupe TVA (Canadá francófono), Bloomberg (Turquía), VRT (Bélgica), DR (Dinamarca), Canal + Dokument (Polonia), AMC Networks International Southern Europe para el canal Odissea (Portugal) y Radio Television Suisse (Suiza francófona).

Producida por True to Nature y comisionada por BBC y UKTV en asociación con Fremantle, Expedition with Steve Backshall es una ambiciosa serie de aventuras para prime time.

La serie presenta el primer descenso de un río de aguas blancas en el Himalaya; trekking a través de la selva inexplorada en América del Sur; y viajes sobre montañas en los desiertos del Medio Oriente.

La serie sigue al aventurero Steve Backshall, su equipo de expertos de clase mundial y su equipo de filmación, mientras se aventuran en mundos sin descubrir. Steve y sus expertos aventureros, incluidos buceadores de cuevas, kayakistas y alpinistas, tendrán que confiar el uno en el otro y el poder del extraordinario trabajo en equipo.

Jens Richter, CEO, Internacional, Fremantle, dijo: “Estamos encantados con el éxito global de Expedition with Steve Backshall. Esta serie única lleva al público a mundos verdaderamente desconocidos y compite con las mejores series de historia natural de alta gama».

«Steve Backshall, Wendy Darke y True to Nature han hecho un trabajo increíble y asociarnos con ellos para llevar este espectáculo a nivel mundial ha sido una experiencia fantástica”.

En el Reino Unido, la serie completa de 10 episodios se lanzó recientemente en Dave de UKTV como el programa #1 del día del canal entre espectadores más jóvenes (16-34 años), y como el lanzamiento número 1 de Dave para una nueva serie en más de 5 meses.

Los primeros episodios de cuatro horas de duración también se estrenaron en BBC Two a principios de este año, superando el promedio de horario estelar del canal, y regularmente se convirtieron en el programa líder del día.

Bitnami