El drama italiano producido por Wildside y coproducido por ARTE France, Fremantle, New Life Company y Kwaï, se estrenará por la plataforma OTT también en el Reino Unido e Irlanda, Portugal, Francia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein.

Fremantle anunció que Anna, el drama distópico de Niccolo Ammaniti, se lanzará en más de 30 países y territorios luego de una serie de ventas, incluido un acuerdo multiterritorial con Disney+ para llevar la aventura italiana a mercados clave en Europa.

La producción de Sky Original, producida por Wildside y coproducida por ARTE France, Fremantle, New Life Company y Kwaï se lanzará en Disney+ en España, además del Reino Unido e Irlanda, Portugal, Francia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein.

Fremantle anunció previamente que la serie de seis partes se lanzará en AMC+ en EEUU el 18 de noviembre y luego de varios acuerdos adicionales, varios otros socios de streaming han adquirido la serie, incluidos TV3 Group (Estonia, Letonia y Lituania), Cosmote TV y Hellenic (Grecia), Go PLC y Melita (Malta), Manoto TV (Oriente Medio y África del Norte), Canal+ (Polonia), Canales de TV Amedia (Rusia y CIS), BluTV (Turquía), MOLA TV (Indonesia, Malasia y Singapur), Watcha (Corea) y Videotron (Canadá francófono).

Creada y dirigida por Niccolò Ammaniti, ganador del Premio Strega, la serie está inspirada en la novela homónima, una de las más queridas del autor hasta la fecha (publicada en Italia por Einaudi). Descrita por Vanity Fair Italia como «la serie más valiente jamás producida en Italia», Anna disfrutó de su estreno internacional en el festival Series Mania el mes pasado.

Anna es una historia distópica de un mundo devastado y destruido por un virus que mata a los adultos pero perdona a los niños. Ubicado entre campos resecos y bosques misteriosos, los cascos desmoronados de los centros comerciales y las ciudades abandonadas atraviesan espacios abiertos y desiertos en una isla reclamada por la naturaleza y dirigida por comunidades salvajes de sobrevivientes, en su mayoría niños. Anna solo tiene una guía: un libro que le dejó su madre con instrucciones sobre cómo sobrevivir. Pero, con cada día que pasa, descubre que las viejas reglas ya no se aplican y, en cambio, tiene que inventar otras nuevas a medida que avanza.

Jamie Lynn, VPE de Coproducción y Distribución de Fremantle International dijo: «Estamos encantados de asociarnos con Disney y muchas otras emisoras para llevar a Anna a las audiencias de todo el mundo. Niccolò es un narrador maestro y ha reunido un talento increíble tanto detrás como frente a la cámara para darle vida a su historia visionaria. Con valores de producción asombrosos, esta adaptación visualmente deslumbrante de una novela muy querida plantea problemas universales de amor, pérdida, desamor y esperanza. No podemos esperar a que el público se cautive por la historia de Anna».

Bitnami