El productor y distribuidor desarrollará una serie dramática ambientada en el mundo de las competencias de competitivas bandas de mariachis en EEUU, junto con una serie sin guión enfocada en los equipos de jóvenes latinos que participan.

Fremantle desarrollará y producirá una serie dramática ambientada en el mundo de las competitivas bandas de mariachis en Estados Unidos.

Simultáneamente, producirán una serie sin guión centrada en los equipos de secundaria que participan, muchos de los cuales residen a lo largo de la frontera de Texas y México.

Un drama aspiracional, Mariachi Country se basa en el reportaje de Cecilia Ballí en el artículo del New York Times, «A Championship Season in Mariachi Country».

Esta serie íntima, sincera y oportuna descubre un mundo fascinante y complejo de la comunidad de mariachis. La serie muestra los lazos que existen entre los jóvenes latinos mientras se preparan y compiten en esta competencia épica y resonante.

«Este es un mundo vibrante, cautivador y emocionalmente atractivo que está atrayendo el interés de destacados cineastas de guiones y documentales por igual», dijo Dante Di Loreto, presidente de Programación de guiones, Fremantle US. «Al seguir las historias reales de estos estudiantes y sus comunidades, Fremantle tiene como objetivo arrojar luz sobre historias personales auténticas y al mismo tiempo celebrar las infinitas universalidades que unen a nuestras comunidades y nuestro país».

«El mariachi está creciendo en todo el país como una forma de arte virtuoso y como un programa de música escolar», dijo Cecilia Ballí. «Me encanta que este proyecto cuente una historia estadounidense por excelencia sobre los latinos y la frontera entre EEUU y México, y estoy emocionado de que la televisión ayudará a llevarlo a audiencias más grandes. Es una de las cosas más especiales que suceden en la educación artística a nivel nacional, y el la música te llenará de orgullo y alegría».

Fremantle se está reuniendo actualmente con posibles escritores y directores para adaptar la serie dramática y está en conversaciones con un puñado de documentalistas y productores de alto perfil para la serie sin guión. El equipo tiene acceso a la competencia nacional de mariachis junto con los cuatro mejores grupos de mariachis del país.

Cecilia Ballí, fungirá como productora ejecutiva.

Bitnami