Como CEO de Global Drama, Vesper continuará desarrollando la impresionante cartera de dramas, películas y series con guión de Fremantle en todo el mundo y, además, supervisará algunas de las productoras del grupo.

Fremantle anuncia hoy el nombramiento de Christian Vesper a CEO, Global Drama, reportando a Andrea Scrosati, COO y CEO para Europa Continental.

En este puesto recién creado, Vesper continuará desarrollando la impresionante cartera de dramas, películas y diarios con guión de Fremantle en todo el mundo y, además, tendrá la supervisión directa de algunos de los sellos con guión de Fremantle, incluido Miso Film (Face to Face, The Investigation). , Wildside (My Brilliant Friend, ganadora del premio del jurado de Cannes Eight Mountains, L’Immensità), The Apartment (ganadora de Venecia Bones and All, We Are Who We Are y nominada al premio de la Academia La mano de Dios), Element Pictures (ganadora del premio de la Academia película The Favourite, Normal People, Conversations With Friends), Lux Vide (Medici, Devils), Dancing Ledge Productions (The Salisbury Poisonings, The Responder) y la adquisición más reciente del grupo, Passenger (This England, Catch-22).

También supervisará la impresionante lista de acuerdos y asociaciones de talentos de Fremantle, que incluye al director de Chernobyl Johan Renck y la productora recientemente lanzada Sinestra de Michael Paret, Revolution Films de Michael Winterbottom, Born In Me de Afua Hirsch y The Creatives, el acuerdo de asociación de tres años de Fremantle con un alianza creativa de nueve productoras independientes líderes.

Con sede en Londres, Vesper y su equipo continuarán apoyando las iniciativas dramáticas más amplias de Fremantle, trabajando en estrecha colaboración con sus jefes regionales de drama en todos los territorios en los que opera Fremantle, incluidos UFA en Alemania, Fremantle Australia, Abot Hameiri en Israel y Fremantle México.

Vesper también desempeñará un papel estratégico en la creciente estrategia cinematográfica de Fremantle, trabajando con sus productores en proyectos que incluyen On Becoming a Guinea Fowl de Element Pictures, dirigida por Rungano Nyoni, y proyectos que Wildside anunciará próximamente.

Andrea Scrosati, Group COO and CEO Continental Europe, comentó: «Después de las adquisiciones de Element Pictures y Lux Vide, nuestro ecosistema guionado se ha vuelto aún más fuerte. Este nuevo rol es parte de la nueva estructura organizativa que estamos implementando para mejorar apoyar a nuestra familia de grandes productores. Bajo el liderazgo de Christian, Fremantle ha producido series bellamente hechas, provocativas y que crean buen gusto. También ha hecho conexiones y colaboraciones con algunos de los mejores creativos del mundo. Tiene un gusto impecable y un instinto creativo único. , lo que lo convierte en un punto de referencia excepcionalmente valorado para nuestros productores y talentos en todo el mundo».

Christian Vesper, CEO, Global Drama agregó: «La oportunidad de supervisar Drama Group y ayudar a apoyar y guiar a nuestros productores para que continúen haciendo las mejores películas y programas de televisión en el mercado global es un privilegio. Durante los últimos siete años, He tenido la suerte de ser parte del crecimiento de Fremantle en el negocio de guiones y estoy orgulloso de ser parte de nosotros, ya que hemos aumentado la cantidad de dramas que hemos entregado de alrededor de 30 proyectos en 2016 a más de 100 proyectos en 2022. Puedo’ t esperar para continuar el viaje de crecimiento y calidad».

Christian se unió a Fremantle en 2016 como vicepresidente ejecutivo y director creativo de Global Drama, y en 2020 fue ascendido a presidente de Global Drama. Anteriormente fue jefe de drama en Sundance TV, donde supervisó producciones internacionales aclamadas por la crítica, como Top Of The Lake de Jane Campion y The Honorable Woman de Hugo Blick, protagonizada por Maggie Gyllenhaal, Deutschland 83, y la serie nacional Hap And Leonard, creada por el novelista Joe R. Lansdale y Rectify de Ray MacKinnon, un gran éxito de crítica realizado con el productor de Breaking Bad Gran Vía y estuvo al aire durante 4 temporadas. Vesper anteriormente ocupó cargos en HBO; la empresa emergente de la industria del entretenimiento iFilm; Octubre Films y USA Film.

Bitnami