Georgette Schlick fue nombrada CEO para el norte de Europa, mientras que Jaime Ondarza se convierte en CEO para el sur. Ambos reportarán a Andrea Scrosati, COO y CEO de Fremantle para Europa continental.

Fremantle anunció hoy un nuevo equipo de liderazgo europeo, con la creación de nuevos cargos de CEO tanto para el norte de Europa como para el sur de Europa. Los nuevos puestos reportarán directamente a Andrea Scrosati, Fremantle Group COO y CEO Continental Europe y han sido creados como parte de su estrategia de crecimiento global.

El papel de CEO, Northern Europe ve la promoción de Georgette Schlick de Fremantle. Con sede en Ámsterdam, Schlick supervisará los negocios de Fremantle en los Países Bajos y Bélgica, incluido el sello con guion Fiction Valley y los territorios de producción de Fremantle en Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y Polonia. Las etiquetas This Is Nice, adquirida en 2021, seguirán siendo supervisadas por el CEO Morten Mogensen, quien ahora reportará a Schlick.

Jaime Ondarza es designado para el cargo de CEO del sur de Europa con efecto inmediato, y se une a Fremantle procedente de Paramount Global. Con sede en Roma, Ondarza supervisará los negocios de producción de Fremantle en Francia, Israel (Abot Hameiri), Italia, Portugal y España.

Georgette Schlick y Jaime Ondarza impulsarán la dirección estratégica de estos territorios, trabajando en estrecha colaboración con los directores ejecutivos regionales, para continuar brindando programación e innovación excepcionales en todos los géneros.

Los sellos liderados por fundadores en estos territorios (Miso Film (Dinamarca, Suecia, Noruega), Wildside, The Apartment Pictures y Lux Vide (Italia)) reportan a Christian Vesper en su nuevo cargo recientemente anunciado de CEO, Global Drama.

Andrea Scrosati, Group COO and CEO Continental Europe, Fremantle, dijo: «A través de adquisiciones y crecimiento orgánico, Fremantle es hoy más grande y más fuerte que nunca. Hemos diseñado cuidadosamente esta nueva estructura para apoyar mejor a nuestros CEO regionales en toda Europa. Georgette y Jaime son las elecciones perfectas para administrar estos roles clave y preparar para el futuro nuestra rápida expansión comercial. Estoy encantado de darle la bienvenida a Jaime a la familia Fremantle y espero trabajar con él de cerca, habiendo apreciado su experiencia profesional y sofisticación personal durante muchos años en nuestro anterior roles. También espero trabajar aún más de cerca con Georgette. Me han impresionado increíblemente sus habilidades gerenciales y de liderazgo que la convierten en una ejecutiva verdaderamente excepcional».

Georgette Schlick, CEO Northern Europe, Fremantle, dijo: «Durante los últimos diez años, Fremantle me ha brindado muchas oportunidades de crecimiento personal y profesional. Me siento extremadamente privilegiado de tener la oportunidad de crecer aún más en este nuevo rol. Estoy muy Tenemos muchas ganas de trabajar junto con los equipos del Benelux, los países nórdicos y polacos para lograr nuestra ambición de ser el lugar al que los creativos quieren llamar hogar».

Jaime Ondarza, director ejecutivo de Southern Europe, agregó: «Estoy increíblemente emocionado de unirme a Fremantle, un grupo de contenido internacional líder que siempre ha establecido los mejores estándares en la industria; creando formatos y franquicias aclamados a nivel mundial, y grandes historias con un enfoque innovador y creativo. Fremantle es el hogar de talentos creativos y estoy orgulloso de unirme a Andrea y al increíble equipo de Fremantle».

Ondarza se une a Fremantle desde Paramount Global, donde recientemente fue EVP Southern Europe, Middle East and Africa y Head of Streaming Southern EMEA and Latin America. En Paramount, Jaime impulsó con éxito la transformación digital de la empresa en la región y, bajo su liderazgo, supervisó el lanzamiento de Pluto (servicio FAST) en España (finales de 2020), Francia e Italia (2021); supervisó el lanzamiento de Paramount+ (servicio SVOD) en Italia (septiembre de 2022) y Francia (diciembre de 2022). Anteriormente ocupó cargos ejecutivos de larga duración en Warner Media, donde lanzó y desarrolló nuevos negocios y marcas, y en Boing, la empresa conjunta entre Mediaset y Warner Media.

Antes de su ascenso a directora ejecutiva del norte de Europa, Schlick fue directora ejecutiva de Fremantle Países Bajos y Bélgica, cargo que ocupa desde 2014. En este cargo, fue responsable del sello de entretenimiento holandés Blue Circle (conocido por formatos exitosos como The Masked Singer y Farmer Wants A Wife), la productora de documentales y entretenimiento fáctico No Pictures Please y el sello con guion Fiction Valley. Antes de unirse a Fremantle, Schlick fue, entre otros, director ejecutivo de la emisora comercial holandesa SBS Broadcasting (actualmente Talpa Network) y director ejecutivo de la empresa holandesa de instalaciones multimedia DutchView (actualmente NEP).

Bitnami