El grupo adquirió los derechos de producción del exitoso formato de baile de MBC para 29 países de Europa, Oriente Medio y África, donde ya posee los derechos de adaptación de The Masked Singer.

Fremantle anunció hoy la adquisición de los derechos de producción de The Masked Dancer en 29 territorios de Europa, Oriente Medio y África.

The Masked Dancer es un formato derivado de The Masked Singer creado originalmente por MBC de Corea del Sur.

El formato ve a los concursantes famosos usar disfraces de la cabeza a los pies y máscaras faciales que ocultan sus identidades, mientras realizan un baile, donde un panel se hace cargo de intentar adivinar sus identidades usando pistas dadas.

Vasha Wallace, EVP Global Adquisitions and Development, Fremantle comentó: «Después del éxito que hemos tenido a nivel mundial con The Masked Singer, estamos encantados de representar a The Masked Dancer. Ya estamos en discusiones activas con muchas emisoras de todo el mundo. que están entusiasmados con un compañero de baile de The Masked Singer. Estamos seguros de que será popular entre nuestros espectadores, quienes disfrutarán adivinando qué celebridades mueven las plumas de la cola detrás de sus máscaras. También estamos encantados de trabajar una vez más con nuestro socios de MBC en The Masked Dancer«.

Park Jeong-Kyu, productor jefe de The Masked Singer, MBC, comentó: «Como productor jefe de The Masked Singer Korea, ha sido abrumador seguir el fenomenal éxito mundial de este programa. The Masked Singer se ha convertido ahora en una marca fuerte a nivel internacional , habiendo sido distribuido a más de 50 países en todo el mundo. Estamos muy agradecidos de que el programa haya tocado los corazones de las audiencias globales, durante lo que ha sido un momento muy difícil. Esperamos que el gran éxito de The Masked Singer se herede a su spin-off formato, The Masked Dancer«.

Fremantle también posee los derechos de producción de The Masked Singer en los mismos 29 territorios, con adaptaciones locales del formato que funcionan con fuerza en todos los ámbitos.

En Noruega fue el programa mejor calificado de 2020 y también ganó el premio Gullruten al Mejor programa de entretenimiento del año. En Suecia, la serie fue el mayor lanzamiento de un programa de entretenimiento para TV4 en ocho años; en Finlandia fue el programa número uno de MTV3 en 2020; en Bélgica fue el programa de entretenimiento con mayor audiencia de 2020 y el programa de mayor audiencia de VTM en 20 años; y en España, la primera serie fue el mayor lanzamiento de un programa de entretenimiento en ocho años.

En un informe reciente publicado por K7 Media, Fremantle fue nombrado Distribuidor de formatos del año, por segundo año consecutivo. Cuatro de los 10 formatos más vendidos para 2020 fueron formatos distribuidos por Fremantle, incluidos The Masked Singer (23 ventas), I Can See Your Voice (7 ventas), Game of Talents (5 ventas) y My Mom Cooks Better Than Yours (4 ventas).

Bitnami