El distribuidor internacional ha adquirido los derechos de producción del formato de competencia de Magnify Media para España y México, así como varios otros territorios en Europa, Asia y Australia.

Fremantle, Plimsoll Productions y Magnify Media anunciaron un acuerdo en varios territorios para el formato original, Good With Wood.

Fremantle ha adquirido los derechos de producción del formato del distribuidor Magnify Media en Italia, España, Portugal, Francia, Hungría, Bélgica del Norte y del Sur, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Polonia, Israel, India, Indonesia, México y Australia.

En un mundo de usar y tirar, nada es más elemental y terroso que trabajar con madera, desde madera dura de alta gama hasta tarimas recicladas en bruto. Se puede quemar, doblar, lijar, tallar, teñir y transformar en casi cualquier cosa: muebles, esculturas, estructuras e incluso instrumentos. Trabajar con el material es puro escapismo de la carrera de ratas, conectándote con la naturaleza, celebrando la artesanía y creando objetos duraderos.

Good With Wood es un formato de competencia que celebra a los trabajadores de la madera: los aficionados, los profesionales y los que están al comienzo de sus carreras en la carpintería, a medida que se enfrentan a desafíos épicos. Ambientado en un taller especialmente diseñado ubicado en un bosque, los concursantes son evaluados en sus construcciones a gran escala, así como en las habilidades esenciales de carpintería, tanto moderna como tradicional. A medida que transcurren las semanas y los carpinteros se reducen, las construcciones se vuelven más grandes, más audaces y más creativas. Todos los concursantes viven juntos en el lugar construyendo fuertes lazos y camaradería mientras se desarrolla la competencia para encontrar el mejor carpintero.

Rob Clark, director de entretenimiento global de Fremantle, comentó: «El lanzamiento de un nuevo programa es cuestión de tiempo; y para siempre con la madera, ahora es el momento, ya que más personas se vuelven a involucrar con la artesanía y regresan a un estilo de vida más simple. Es un formato realmente inteligente y único, que mezcla elegantemente la narración y la competencia con un hermoso diseño, emoción y diversión. Estamos encantados de trabajar con los equipos de Magnify y Plimsoll en esta oportuna serie».

Andrea Jackson, directora ejecutiva de Magnify Media, comentó: «La carpintería encaja con el espíritu de la época de conectarse con la naturaleza y explorar la creatividad y ofrece una experiencia visual transportadora. Estamos encantados de trabajar con Fremantle como nuestro socio de producción para llevar Good With Wood a estos importantes mercados de formatos».

Good With Wood se estrenará en Channel 4 en el Reino Unido esta primavera.

Bitnami