El Unscripted CCO del grupo dialogó con ttvnews en Miami acerca de su crecimiento en los últimos dos años, que los llevó a empezar este 2024 en un camino de éxito en todos los frentes.

*Por ttvnews, desde Miami, EEUU

A dos años de su llegada a Endemol Shine Boomdog, Frank Scheuermann, Unscripted Chief Content Officer, fue testigo del crecimiento exponencial que experimentó la compañía en los últimos años.

«En 2023 se continuó el trabajo que se hizo en 2022, que fue un año muy intenso, donde crecimos muchísimo», comenzó el ejecutivo en diálogo con ttvnews desde Miami. «Mi departamento, el de non-scripted, creció casi en un 100%, tanto en capacidad de producción, cantidad de horas, como en ventas e imagen».

«Hicimos un trabajo enorme y eso duele. Crecer tan rápido y tanto, en tan poco tiempo, a veces las cosas se vuelven un poco más trepidantes y difíciles de manejar. Pero creo que lo logramos hacer muy bien. Al final el resultado de todo, no solo en audiencia sino en ejecución estuvo muy bien. El 90% de lo que hicimos vuelven en el 2024. Eso quiere decir que algo se hizo bien», agregó.

En cuanto a lo que les espera para este año, el ejecutivo dijo que el grupo seguirá «con todo el entusiasmo de seguir creciendo. Seguir trayendo cosas nuevas, sobre todo estamos muy enfocados en traer nuevos clientes, expandirnos en todo sentido. Que es lo más bonito de este negocio, siempre tenemos proyectos distintos, ninguno se parece al otro, y es muy divertido», reveló.

Este entusiasmo viene de la mano de una industria que sigue creciendo y trabajando en conjunto para crear nuevos contenidos que atraigan a las audiencias.

«La forma es estar siempre muy a la vanguardia de lo que está pasando dentro del grupo. Qué se lanzó, qué funcionó», dijo el ejecutivo. «Y además estamos siempre en comunicación con colegas de la industria que también son creadores de formatos y tienen cosas maravillosas. Nos alegra siempre el éxito del compañero. La industria es pequeña y nos conocemos todos muy bien», concluyó.

Bitnami