Julia Schulte, Gerenta de Ventas, habló sobre el amplio catálogo de nuevos títulos del grupo francés, que cubre tendencias actuales como series YA, dramas de eventos, crímenes ligeros e incluso animaciones para adultos, para responder a la demanda de contenido de audiencias en todo el mundo.

Como uno de los mayores productores y distribuidores de contenido de Europa, France TV Distribution es el orgulloso propietario de un catálogo de contenido notablemente variado, que va desde ficción hasta factual y animación, con múltiples géneros dentro de cada categoría.

Esta amplia selección de contenido de alta calidad hace que el catálogo sea verdaderamente codiciado para el mercado internacional, con títulos adecuados para audiencias no solo en Francia y Europa, sino en todo el mundo.

«Mientras tengas series bien escritas, interesantes, divertidas y con valores de producción y personajes de alta calidad, tienes el poder de atraer audiencias de todo el mundo», explicó a ttvnews Julia Schulte, directora de ventas de France TV Distribution.

Y en lo que se refiere a la demanda global de contenidos, una de las principales tendencias de este año ha sido la demanda de series de ficción, algo que France TV Distribution hace muy bien.

«Hemos tenido muchas ventas de ficción este año. Hay una necesidad de ficción del mercado internacional y hemos tenido mucho éxito con las ventas a plataformas», dijo, destacando acuerdos recientes con jugadores tan grandes como Disney o Netflix, o incluso el gigante brasileño Globoplay en América Latina.

Como estrella de su catálogo, los contenidos de ficción son un buque insignia del grupo francés, con tres pilares que siguen funcionando muy bien. «El primero son los programas Young Adult (YA), que vienen con presupuestos más bajos pero historias muy creativas. Programas como Stalk o Parliament, que interesan mucho a los compradores SVOD, así como a los compradores lineales», explicó la ejecutiva.

«Luego tenemos series dramáticas de eventos, que vendemos a plataformas internacionales. Estos son programas de alto presupuesto, producciones ambiciosas que reciben mucha atención del mercado global», agregó.

«Y, por último, tenemos programas de crímenes ligeros, que atraen a compradores más lineales en los mercados europeos, pero también en lugares lejanos como Asia o los EEUU. Vienen como episodios independientes que funcionan muy bien en Francia, registrando los números de audiencia más altos del país. Títulos como Capitán Marleau o Bright Minds, por ejemplo».

En este sentido, la ejecutiva explicó que los programas franceses de crímenes ligeros tienden a ser muy populares entre las audiencias de todo el mundo debido a «la capacidad de los productores franceses para llevar más allá los elementos de comedia y cómo crean sus personajes y héroes».

Aparte de la ficción, la ejecutiva también destacó la variada lista de contenido fáctico del grupo, con documentales y títulos de vida silvestre adecuados para plataformas globales. «Los documentales tienen el poder de ser bastante universales. La novedad de este año es que presentamos títulos que tocan temas modernos y de actualidad, como Afghan Women, por ejemplo. También tenemos películas sobre la vida silvestre que están muy bien producidas y también son universales, como The Secrets of Wild Gatherings».

Por último, destacó la oferta de animación de la compañía, que «está funcionando bastante bien en el mercado internacional», con títulos como Disco Dragon o Super Caribou, además de Lastman, que es una serie de animación para adultos.

«Creo que si tienes cierta ambición, calidad de narración y producción como la de nuestros programas, puedes llegar a muchas audiencias», explicó. «Actualmente estamos trabajando en proyectos más grandes que creo que serán de interés para el público internacional», concluyó.

Lo más destacado de France TV Distribution para la primavera de 2023

ASPERGIRL (Ficción – Serie Comedia)

Louison, una mujer de 38 años que recientemente se separó del padre de su hijo, descubre que está en el espectro del autismo cuando a su hijo Guilhem le diagnostican autismo. Si bien de repente comprende por qué siempre se ha sentido diferente, su hijo solo desea ser como cualquiera de los otros niños de la escuela. Cuando se abre una investigación social para determinar si puede quedarse con la custodia de Guilhem, Louison decide aprender a ser «normal». Pero ni ella ni su familia saben realmente lo que significa normal.

BRIGHT MINDS (Ficción – Serie de crimen)

Cuando la comandante Raphaëlle Coste visita la oficina de registros de la policía en busca de información para una de sus investigaciones, no tiene idea de que está a punto de tener un encuentro que le cambiará la vida. La brillante pero inquietante joven Astrid es autista y una enciclopedia viviente de investigaciones criminales. Tiene Asperger, lo que la hace muy original y bastante quisquillosa en algunas situaciones. Cuando ella le da una mano a Raphaëlle, los dos se dan cuenta de que sus habilidades perfectamente complementarias son la clave para resolver los casos, a pesar o incluso debido a sus diferencias.

CAPTAIN MARLEAU (Ficción – Serie de crimen)

¡Resolviendo crímenes desconcertantes con estilo! Detrás de su fachada deliberadamente poco convencional, la capitana Marleau, una Columbo en forma femenina, tiene instintos de cazador finamente perfeccionados. Como ella misma explica, no incursiona en causas penales, pero “se ensucia”. Siempre alerta, recopila pistas y luego tiende una emboscada a su presa desprevenida. En cada episodio, la trama la enfrenta a un personaje central interpretado por un distinguido actor invitado. A pesar de su astucia e inteligencia, cada uno finalmente se da cuenta de que el brillante detective es más que un rival para ellos.

STALK (Ficción – Adulto joven)

Temporada 1: Lucas, también conocido como Lux, un nerd excepcionalmente dotado que estudia ingeniería, acecha a los estudiantes que se burlaron de él durante el fin de semana de Freshers y logra hacerse amigo de ellos, con la idea de vengarse. Rápidamente obtiene lo que siempre ha soñado… pero luego cae en su propia trampa.

THE SECRETS OF WILD GATHERINGS (Documental – Vida Silvestre)

En todo el mundo, una fuerza desconocida impulsa a millones de animales a reunirse en el mismo lugar cada año. Ya sea que tengan lugar en la tierra, en el cielo o bajo el agua, todas estas reuniones son impulsadas por alguna circunstancia compulsiva. Mientras cuenta historias poderosas e intensas de estrategia y cooperación, unidad y sacrificio, The Secrets of Wild Gatherings arroja luz relevante sobre las razones detrás de cada uno de estos fenómenos espectaculares. De enero a diciembre, descubra estos acontecimientos extraordinarios con el telón de fondo de algunos de los paisajes más impresionantes del planeta.

AFGHAN WOMEN (Documental – Actualidad)

Las mujeres afganas rara vez tienen la oportunidad de expresarse personalmente. Pero este documental brinda a varias mujeres una plataforma desde la cual hablar. Con edades comprendidas entre los 17 y los 70 años, cuentan sus historias personales pero también comparten sus puntos de vista sobre eventos clave en la historia afgana. Este documental pinta una imagen de Afganistán vista a través de ojos femeninos, muy lejos de las caricaturas que estamos acostumbrados a ver. Una película ambiciosa y militante que narra 50 años de luchas, esperanzas, amor y guerra.

LASTMAN (Animación – Adultos)

¡Un cóctel explosivo de acción, misterio, fantasía y humor! En Paxtown, una ciudad capital tambaleándose por la exageración de los medios, desgarrada por las desigualdades y arruinada por el crimen organizado, los problemas son el estado natural de las cosas. Este es el territorio natal de Richard Aldana, un peleador callejero sin lealtades ni aspiraciones. Este boxeador a tiempo parcial ve su vida patas arriba cuando su amigo Dave es asesinado y se encuentra con su extraña hija, Siri. Perseguidos por fanáticos, Richard y Siri se embarcan en una búsqueda que va más allá de ellos, de donde surge el nombre del “Valle de los Reyes”, un lugar mitológico de magia y demonios, y cuya clave es la temida Copa Fúnebre de Lucha de Puños el campeonato de artes marciales de Paxtown.

Bitnami