Tal como en México, FOX anunció que sus servicios de SVOD FOX+ y FOX Premium dejarán de ser directos al consumidor desde este lunes.

A un día del lanzamiento de Disney+ en EEUU, FOX (desde marzo propiedad de Disney) dejó de ofrecer este lunes 11 de noviembre sus plataformas FOX+ y FOX Premium de manera directa al consumidor en Brasil.

La medida se suma a la ya anunciada en México, donde la compañía tomó la misma decisión.

Según explicaron en un comunicado a sus suscriptores, ambas plataformas solo podrán ser accedidas ahora a través de un operador de TV paga. Las suscripciones directas, en tanto, serán canceladas este mismo lunes.

Ni en México ni en Brasil FOX explicó los motivos detrás de esta decisión, pero teniendo en cuenta que este martes se lanza Disney+ y que Disney está redefiniendo toda su estrategia Direct-To-Consumer es lógico asumir que ambos eventos están relacionados.

En Brasil, además, FOX+ y FOX Premium habían derivado en una polémica legal para FOX luego de que Claro denunciara que la plataforma era ilegal.

Según argumentó Claro, dado que FOX+ ofrecía la señal de FOX de manera lineal, FOX debía ser considerado como una operadora de TV paga. Y dado el artículo de la Lei do SeAC que prohíbe la propiedad cruzada (una operadora no puede ser dueña de una señal), Anatel decidió suspender de manera cautelar la aplicación.

No obstante, la justicia días después levantó la medida, pero el caso seguía en discusión.

Bitnami