Según el operador de TV paga, el canal de deportes ahora propiedad del Grupo Lauman, incrementó el costo de su contenido, lo que hubiera afectado el costo de los suscriptores.

El pasado miércoles 13 de abril, Fox Sports México informó que dejaba de transmitir sus canales en el servicio de Dish Network.

A través de un comunicado, el canal ahora propiedad del Grupo Lauman, informó que su salida se debe a que no se logró un acuerdo entre ambas partes.

“Nuestros canales saldrán del aire a partir de hoy, miércoles 13 de abril a las 12:00 pm”, señalaron.

Sin embargo, se aseguró que se seguirá en un diálogo abierto con el operador de DTH para que puedan lograr un acuerdo en un futuro para seguir con la transmisión de la programación deportiva.

“Reiteramos nuestro compromiso de seguir con el diálogo abierto con la Directiva de Dish en todo momento, siempre y cuando las condiciones que ofrezca Dish sean las adecuadas para el valor de nuestros canales y del valor que los suscriptores le dan a nuestra programación”, señalaron.

A la fecha los contenidos que ya no serán transmitidos son la lucha libre de WWE, la Fórmula Uno (F1), la Liga MX femenil como varonil, la CONCACAF Liga de Campeones, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, NFL y MLB, entre otros.

Además, recordaron a la audiencia que los canales de Fox Sports México se encuentran disponibles en los demás sistemas de TV paga y en su plataforma digital Fox Premium, quienes ofrecen diferentes paquetes de programación de acuerdo con cada presupuesto.

Por su parte, Dish Network mencionó a través de un comunicado que Fox Sports pretendió incrementar de forma considerable el costo por sus canales “que ahora se quedan con menor contenido deportivo”, por lo que para poder adquirirlo los suscriptores tendrían que pagar hasta un 50% más en su mensualidad.

“Te recordamos que parte de la programación deportiva que veías en Fox Sports, podrás seguir disfrutándola en Claro Sports, en canales de ESPN o en canales de TV abierta disponibles en tu paquete”, destacaron.

En 2021, el Grupo Lauman, propietario del periódico El Financiero, adquirió los canales de Fox Sports al obtener la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La venta fue una de las condiciones establecidas por el órgano regulador mexicano para que pudiera aprobar la fusión entre The Walt Disney Company y 21st Century Fox en 2019, debido a que ambas compañías concentraban entre el 70 y 80% del contenido deportivo en TV paga.

Bitnami