John Hesling fue nombrado VPE, Jefe de FOX Alternative Entertainment (FAE), el estudio de producción unscripted de FOX Entertainment.

John Hesling fue nombrado VPE, Jefe de FOX Alternative Entertainment (FAE), el estudio de producción unscripted de FOX Entertainment.

Hesling será responsable de supervisar el desarrollo y la producción de todas las series unscripted propiedad de FOX Entertainment, así como los programas que produce FAE para compradores externos en EEUU y en el extranjero.

Las series actuales de FOX en la lista de la compañía incluyen The Masked Singer, Next Level Chef (en asociación con Studio Ramsay Global), I Can See Your Voice, Crime Scene Kitchen (con Fly on the Wall Entertainment), Alter Ego, Joe Millionaire: For Richer o Poorer, Domino Masters y Name that Tune.

Los programas producidos por FAE para plataformas externas incluyen el concurso de citas Love Trip: Paris para Freeform y la serie de variedades The Big Deal para Virgin Media Television de Irlanda en asociación con BiggerStage, con sede en Dublín.

Reporta a Allison Wallach, presidenta de programación sin guión de FOX Entertainment.

«Estoy muy emocionado de que John se una a FAE y lidere el increíble equipo que hemos reunido», dijo Wallach. «Su visión creativa y su vasta experiencia como productor y ejecutivo trabajando a escala global serán clave para nuestra estrategia de hacer de FAE un proveedor líder de series y formatos innovadores para FOX y plataformas de terceros en todo el mundo».

Hesling agregó: «Tener la oportunidad de trabajar con Allison y el equipo de FOX es una oportunidad increíble, y no veo la hora de comenzar. FAE tiene una lista de talentos increíbles y ambiciones globales, y eso, junto con un enfoque en la creación de programas exitosos para la cadena, es un desafío súper emocionante».

Más recientemente, Hesling fue presidente de Maverick TV USA de 2018 a 2022. Comenzó su carrera en la BBC en 1995, primero en su Unidad de Historia Natural antes de pasar a BBC Entertainment en Londres, luego a BBC Entertainment Productions en Nueva York y, finalmente, a BBC Worldwide Productions, con sede en Los Ángeles, como vicepresidente sénior de programación.

Bitnami