Marvista continuará bajo el liderazgo de Fernando Szew, y se centrará en desarrollar y producir contenido para las plataformas digitales de FOX, incluido su servicio AVOD Tubi, además de continuar trabajando con su creciente lista de compradores y socios de coproducción.

FOX Entertainment adquirió el estudio independiente MarVista Entertainment, según anunciaron hoy el CEO de FOX Entertainment, Charlie Collier, y el CEO y socio fundador de MarVista, Fernando Szew.

Con sede en Los Ángeles y establecida en 2003, MarVista se encuentra entre los estudios independientes líderes del mundo, con casi dos décadas a la vanguardia del desarrollo, producción y distribución de películas hechas para plataformas para socios en EEUU y en el extranjero.

Bajo el liderazgo de Szew, el estudio ha desarrollado una infraestructura extensa y eficiente con las mejores prácticas, sistemas operativos y modelos de producción de su clase que impulsan un promedio de 80 títulos al año en todos los géneros; posee una amplia experiencia y alcance en distribución global; y ha construido un catálogo robusto de contenido propio con más de 2500 horas de programación. MarVista también es uno de los principales productores mundiales de contenido de temática navideña.

MarVista seguirá bajo la dirección de Szew y su respetado equipo de líderes de la industria. Szew reportará al presidente de Estrategia y Operaciones de Producción de FOX Entertainment, Stefan Reinhardt.

MarVista se centrará en desarrollar y producir contenido para las plataformas digitales de FOX, incluido el servicio de video bajo demanda con publicidad (AVOD) Tubi, que continúa experimentando un crecimiento significativo como pieza central de la ambiciosa estrategia de expansión digital de FOX.

El estudio también continuará trabajando con su amplia y creciente lista de compradores externos y socios de coproducción, mientras distribuye su contenido a nivel mundial.

«Fernando y su equipo han construido un estudio respetado a nivel mundial con un historial de producción creativa prolífica, una vasta biblioteca de títulos propios y un enfoque eficiente de la producción que es admirado en toda la industria», dijo Collier. «Con estas ventajas estratégicas clave, adquirir e invertir en MarVista se alinea perfectamente con la visión a largo plazo de FOX Entertainment para transmitir y diversificar nuestras capacidades e infraestructura internas, a medida que expandimos nuestra cartera. En general, MarVista cuenta con un equipo maravillosamente talentoso, que damos la bienvenida a nuestra organización en rápido crecimiento».

«Estoy muy emocionado por la oportunidad de hacer crecer aún más a MarVista con el liderazgo, los recursos y el espíritu emprendedor de FOX Entertainment», dijo Szew. «A medida que el panorama de distribución de contenido ha evolucionado y se ha vuelto más ubicuo y sofisticado, estamos orgullosos de la singularidad de las prácticas y ofertas innovadoras de MarVista y esperamos impulsar nuestro crecimiento como parte de FOX Entertainment. Como siempre, continuaremos creando oportunidades significativas para cineastas y talentos, y mantenemos nuestra posición de liderazgo como socios de referencia para las crecientes y diversas redes y plataformas a nivel mundial. Este es un nuevo capítulo increíble para MarVista y nuestro apasionado equipo».

«Ampliar nuestra experiencia interna con el amplio conocimiento de producción y el ancho de banda de MarVista creará un valor significativo a largo plazo en FOX Entertainment, especialmente a medida que continuamos construyendo una biblioteca de contenido original de alta calidad y mejorando nuestra capacidad para brindar soporte aún más producciones de terceros «, dijo Reinhardt.

Además de respaldar la estrategia de FOX Entertainment de controlar más contenido creativo premium en todas sus plataformas, la adquisición amplía su diversa lista de talentos de próxima generación al aprovechar y fomentar a los narradores, creadores y directores primerizos de MarVista. FOX también podrá identificar oportunidades para mejorar las operaciones de producción en toda la empresa, basándose en el enfoque innovador, ágil y eficiente de MarVista para el desarrollo y la producción.

MarVista se une al portafolio de rápido crecimiento de FOX Entertainment que abarca múltiples disdisciplinas y empresas. En septiembre, FOX Entertainment adquirió la plataforma de entretenimiento TMZ y todas sus propiedades de medios de WarnerMedia. FOX Entertainment y el galardonado chef, restaurador y presentador Gordon Ramsay formaron recientemente Studio Ramsay Global, una nueva entidad de producción en copropiedad que desarrolla, produce y distribuye programación culinaria y de estilo de vida para FOX, Tubi y plataformas en todo el mundo. FOX Entertainment es propietario del estudio de animación ganador del premio Emmy Bento Box Entertainment, que el verano pasado lanzó el estudio NFT Blockchain Creative Labs. La compañía también es propietaria de su estudio interno sin guión, FOX Alternative Entertainment, que produce The Masked Singer; Alter Ego, el nuevo programa de telerrealidad número uno de esta temporada; Puedo ver tu voz, la nueva serie sin guión número uno de la temporada pasada; y Name That Tune, entre otros.

Bitnami