For My Family, un drama clásico con alto potencial internacional

Emre Görentas, gerente adjunto de Ventas para América del Norte y del Sur y MENA en ATV Distribution, habla con ttvnews acerca de las novedades de ATV para el mercado internacional, entre las que destaca el drama For My Family, ya renovado para una segunda temporada.

Con el éxito de Hercai aún fresco tanto en Turquía como en el mercado internacional, la distribuidora turca ATV presenta ahora un nuevo título que se perfila para ser su sucesora a nivel de ventas: For My Family.

Es que el drama turco, que a nivel de historia y look and feel se asemeja más a Orphan Flowers, tiene todos los elementos necesarios para triunfar fuera de fronteras como grandes ratings a nivel local, un alto consumo digital, una historia cargada de melodrama y una larga lista de episodios ya producidos.

Para conocer más sobre este título y el resto de las novedades de ATV, ttvnews dialogó con Emre Görentas, gerente adjunto de Ventas para América del Norte y del Sur y MENA en ATV Distribution.

For My Family es su gran lanzamiento para el mercado internacional. ¿Qué nos podría contar acerca de este título?

Efectivamente, For My Family es nuestro nuevo lanzamiento. Cuenta la historia de cuatro hermanos que pierden a sus dos padres en el mismo día y deben luchar para sobrevivir. La serie fue lanzada en febrero a mitad de temporada y logró captar la atención de las audiencias de manera inmediata. En un corto período de tiempo duplicó sus ratings y se convirtió en el líder del prime time de los sábados.

La serie está logrando también un alto consumo digital. En solo 10 semanas su canal de YouTube alcanzó un millón de suscriptores y cada uno de sus episodios logra en promedio unas seis millones de views. Estamos muy contentos.

Y a nivel internacional ya estamos recibiendo una alta demanda. De hecho ya cerramos nuestra primera venta para la serie con Israel, que la compraron apenas se estrenó. En América Latina creo que en breve podremos anunciar algo.

¿Cómo describiría a la serie? Suena como un drama turco clásico…

Si, exacto. Es muy melodramática, pero también muy real. Al verla uno cree lo que está viendo, se siente muy real. Creo que por eso es que está siendo tan exitosa en Turquía y la razón por la que creemos que funcionará muy bien afuera.

Con esos ingredientes parece también apropiada para América Latina…

Si, como sabes en Turquía tenemos todo tipos de contenidos, como comedias, comedias románticas y dramas pero solo estos últimos son los que suelen funcionar bien en la región. Y For My Family es definitivamente un drama.

¿Cuántos episodios llevan emitidos?

A día de hoy hemos emitido 11 episodios turcos, lo que equivale a 35 episodios internacionales. La serie sigue al aire y seguirá hasta finales de junio. Eso hace un total de 65 episodios internacionales para su primera temporada. Y la segunda ya está confirmada para comenzar en septiembre, lo que llevará el total a 165 episodios internacionales. Esta es otra de las razones por las que creemos que funcionará a nivel internacional, especialmente en América Latina, donde los dramas turcos se emiten de manera diaria.

¿Con qué otro drama la compararía?

For My Family es definitivamente una serie para prime time y si la tuviera que comprar con otro show de ATV diría que con Orphan Flowers, drama que emitimos entre 2015 y 2018 durante tres exitosas temporadas y que funcionó muy bien en América Latina. Fue un éxito en todos los países, especialmente en Argentina donde logró un share de hasta 45-50% en promedio por Telefe. For My Family tiene además el mismo director y el mismo escritor que Orphan Flowes.

¿Ya están en conversaciones con América Latina?

Estamos en contacto con nuestros clientes de la región, que ya han podido ver los primeros episodios. En varios ya estamos en fase de negociación y todo lo que puedo decir es que países como Chile, Argentina, Colombia y Puerto Rico ya han demostrado interés.

Más allá de For My Family, imagino que siguen vendiendo Hercai

Hercai es uno de nuestros títulos más fuertes. Comenzó su viaje en América Latina por Chile y le siguieron Wapa en Puerto Rico y Telemetro en Costa Rica. Y estoy feliz de anunciar que en breve TVN de Chile comenzará a emitir su tercera temporada y que broadcasters como Telemundo en EEUU, Caracol en Colombia y Telefe de Argentina han adquirido la serie.

Hoy Hercai es nuestro bestseller. Lo que sucede es que en América Latina no suelen comenzar a emitir antes de que el show termine en Turquía. Y acabamos de finalizar la tercera temporada de Hercai, por lo que esperamos que ahora sí el show reciba varios estrenos en América Latina por parte de países que ya la habían adquirido, pero no aún emitido.

¿Tendrá cuarta temporada?

No, la historia termina de manera definitiva con su tercera temporada. En esta recta final hemos recibido decenas de mails y llamadas por parte de nuestros socios en América Latina para saber cómo iba a terminar y si iba a tener un final feliz. ¡Tuvimos que hablar hasta con los productores para que escribieran un final feliz que complaciera a las audiencias internacionales!

Más allá de los acuerdos por Hercai, ¿qué otras ventas nos podría comentar?

Además de los acuerdos por Hercai que acabo de comentar, puedo adelantar que hemos vendido la serie The Ottoman a América Latina. Aún no puedo revelar a quién, pero sí puedo adelantar que se verá a través de una plataforma en uno de los países más grandes de la región.

Bitnami