Creada por Flow y la productora argentina StoryLab, la serie protagonizada por Eleonora Wexler, Marc Clotet, Rafael Spregelburd, Ana Celentano, Juana Viale, Minerva Casero y Santiago Achaga, está disponible desde el 21 de abril en la plataforma.

El pasado jueves 21 de abril, Flow estrenó en exclusiva la serie Último Primer Día, un contenido original de Flow y StoryLab.

El thriller policial se centra en la investigación de un crimen perpetrado durante la fiesta del «último primer día» (UPD) de un exclusivo colegio. La serie está dirigida por Diego Palacio y escrita por Lucas Molteni, Nacho Viale, Sol Levinton, Ricardo Morteo y Diego Palacio.

El elenco está conformado por Eleonora Wexler, el español Marc Clotet (Física o Química y La voz dormida), Rafael Spregelburd, Ana Celentano y Juana Viale. Los jóvenes protagonistas de la serie son interpretados por Minerva Casero, Santiago Achaga, Lautaro Rodríguez, Lion Federico Bagnis, Candela Saitta, Diego Benedetto y Agustina Benavides. La ficción también cuenta con la participación especial de Juan Gil Navarro y la actriz española Natalia Sánchez (Los Serrano y Amar en tiempos revueltos). Lo completan: Karina Roxana Areas, Natalia Sanchez, Majo Chicar, Beto de Carabassa y Abril di Yorio.

Diego Palacio, director de la serie y de la productora StoryLab, comenta: «Con Último Primer Día combinamos la realidad con situaciones sorpresivas que alertan, buscando evidenciar los límites que ocurren al interior de un colegio de alto nivel: excesos, hormonas, expectativas potenciadas, búsquedas de adolescentes por ser y pertenecer. No muy alejado de lo que pueden vivir varios jóvenes de nuestra época, quizás el espejo de la realidad de muchos colegios, hasta que ocurre un evento realmente inesperado. No solo la trama es atrapante y el suspenso está a toda máquina, contamos también con talentos argentinos y españoles de alto nivel. Creo que esta es la combinación ideal para brindar un contenido de excelencia».

Nacho Viale, Director General de StoryLab, agrega: «Esta serie representa una nueva apuesta y crecimiento continuo para nosotros como productora. Estamos muy contentos de poder también producir contenidos propios de esta calidad y de poder contar con la confianza de FLOW para seguir desarrollando producciones juntos».

Tony Álvarez, Director de programación de Telecom Argentina afirma: «Desde Flow continuamos apoyando la industria del contenido, de manera tal que, UPD, se suma a la lista de más de 40 coproducciones argentinas realizadas por Flow y disponibles en nuestra plataforma, para que todos los clientes de la región disfruten de una experiencia multipantalla cuando y donde quieran. Para nosotros es muy importante seguir ampliando el ecosistema de entretenimiento con contenidos originales de calidad, acompañando el interés del público».

Todo comienza el primer día lectivo cuando los estudiantes Dolores (Minerva Casero), Tomás (Santiago Achaga), Nahuel (Lautaro Rodríguez), Ana (Candela Saitta) y Agustín (Lion Bagnis), amigos inseparables desde preescolar hasta su quinto año del secundario, concurren a clase luego de su UPD, una descontrolada fiesta a la orilla del mar. Pero algo no ha salido del todo bien aquella noche de diversión. Al llegar al colegio todos se percatan de la falta de Agustín, quien ha desaparecido durante la fiesta. Para sorpresa de todos, oficiales de la policía se agolpan en la puerta y los dirigen al gimnasio de la institución donde los espera la agente Victoria Duval (Eleonora Wexler), una fría y calculadora detective que ha sido asignada para investigar la muerte de Joaquín Vergara (Marc Clotet Fresquet), el carismático profesor de Biología.

El shock se apodera de ellos. Sus lazos son inquebrantables pero están forjados por códigos particulares, llenos de vicios y de competencia. Cada uno tiene secretos ocultos, excepto con Agustin, quien hasta su desaparición fue un confidente sensible, cercano y con códigos de hierro. Ahora su desaparición siembra dudas y la paranoia se apodera de los jóvenes.

En cada episodio de Último Primer Día la Agente Duval conducirá interrogatorios con habilidad y detalle para que los jóvenes revelen aquellos secretos que puedan ayudar a responder las incógnitas del caso. Así, el público será testigo de una caja de pandora a punto de explotar.

Esta nueva serie original forma parte de las diferentes propuestas de entretenimiento disponibles en Flow, como TV en vivo y contenidos a demanda de series, películas, documentales y gaming, que ofrece la mejor y completa experiencia multipantalla. Además, se encontrará disponible para todos los clientes a través de la App de Flow, que pueden descargar en forma gratuita en cualquier dispositivo, ingresando con su usuario.

Bitnami