Luego de su pasaje por el Festival de Cannes y los cines del país, el largometraje de Manuel Nieto ya está disponible por la plataforma OTT de Cablevisión.

Flow presenta en exclusiva la película El empleado y el patrón del uruguayo Manuel Nieto, que ya está disponible en Flow, para disfrutar desde cualquier dispositivo.

El largometraje tuvo su estreno internacional en Quinzaine des Realisateurs del Festival de Cannes. Luego de su pasaje por más de cuarenta festivales internacionales el filme tuvo el honor de cerrar el 40° Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay organizado por Cinemateca.

La película trata sobre un joven patrón que aparentemente lo tiene todo, excepto una preocupación urgente: la salud de su bebé. El empleado está buscando trabajo para mantener a su recién nacido, por eso no duda cuando el patrón decide contratarlo para trabajar en sus tierras. Ambos cubrirán sus necesidades ayudándose mutuamente. Pero un día ocurre un accidente. Este evento inesperado tensará los lazos entre ellos, poniendo en peligro el destino de las dos familias.

El largometraje participó en el Work In Progress del Festival de San Sebastián en 2020, la sección industria para proyectos latinoamericanos en etapa de postproducción, en donde obtuvo el Premio Egeda – Platino. Vale destacar que Nieto ya se encuentra trabajando en su próximo proyecto Los ladrones de ganado.

El empleado y el patrón es una coproducción entre las uruguayas Roken Films y Nadador Cine; las argentinas Pasto y Murillo Cine; las brasileñas Vulcana y Sancho&Punta y la francesa Paraiso Production. Está protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart (Argentina) y Cristian Borges (Uruguay). El resto del elenco se compone por Fátima Quintanilla, Carlos Lacuesta y los argentinos Justina Bustos y Jean Pierre Noher.

El rodaje de la película se llevó a cabo en diferentes localidades de los departamentos de Durazno, Rivera, Cerro Largo, Florida, Rocha y Montevideo. Para su realización el proyecto fue beneficiario del Fondo de Fomento Desarrollo y Producción del INCAU; FONA, MVD Filma y MVD Socio Audiovisual de la Intendencia de Montevideo; ANDE y Fondos de Incentivos del MEC.

Esta nueva película original forma parte de las diferentes propuestas de entretenimiento disponibles en Flow, como TV en vivo y contenidos a demanda de series, películas, documentales y gaming, que ofrece la mejor y completa experiencia multipantalla. Además, se encontrará disponible para todos los clientes a través de la App de Flow, que pueden descargar en forma gratuita en cualquier dispositivo, ingresando con su usuario.

Bitnami