Finaliza una nueva edición de Miptv en formato digital

El evento cerró su segunda edición digital, con una nueva sesión de Fresh TV, el anuncio del ganador de MIPDrama 2021, ventas y adquisiciones de contenido. La próxima cita con los mercados Mip será Mipcom en octubre, que regresa al formato presencial.

Este viernes marcó el final de la edición 2021 de Miptv, realizada íntegramente de forma virtual por segundo año consecutivo, debido a la pandemia del coronavirus.

La plataforma quedará disponible ahora a sus usuarios, brindando acceso a las conferencias y eventos realizados durante el evento, hasta el 14 de mayo.

A continuación, las principales noticias del último día de Miptv:

1. Reed Midem dio a conocer la serie ganadora del MIPDrama 2021, el showcase que presenta las series premium más anticipadas de la temporada.

Esta vez, la gran ganadora del Coup de Cœur de este año fue la sueca Agatha Christie’s Sven Hjerson, producida por B-Reel Films junto a TV4/CMore, Nadcon, ZDF, el gobierno de Åland, y Agatha Christie Limited; y distribuida por ZDF Enterprises.

2. The Wit presentó la última de sus cinco conferencias Fresh TV, Fresh TV Kids, donde presentó su selección de contenido infantil que marca tendencia.

La lista incluyó contenido para niños y adolescentes que cae bajo las palabras clave de este año en la comunidad creativa: diversidad, inclusión y salud mental.

3. All3Media International anunció su primera licencia de formato para el reality de idtv, The Traitors.

VTM de Bélgica encargó una adaptación local del formato, que reúne a concursantes famosos para una aventura psicológica en la que la traición y el engaño son los nombres del juego.

La próxima cita con los mercados Mip será en Mipcom en octubre, que se espera que sea un evento físico, al igual que el próximo Miptv en 2022, que volvería a ser presencial tras dos ediciones virtuales.

Bitnami