La productora y distribuidora española Filmax anunció que producirá una serie junto a Jaume Balagueró y Pau Freixas basada en la película española de 1999 Los sin nombre.

Basada en la novela británica The Nameless, de Ramsey Campbell, el cineasta español Jaume Balagueró estrenó en 1999 la película Los sin nombre.

Y hoy, más de 20 años después, la misma se convertirá en serie.

Es que la productora y distribuidora española Filmax anunció este martes un acuerdo con el propio Balagueró y el reconocido productor y showrunner Pau Freixas (Pulseras rojas, Sé quién eres) para desarrollar una serie basada en el argumento de la cinta.

Según detallaron, Balagueró y Freixas ya trabajan en el desarrollo de la serie, que será producida por Arca Audiovisual, la división televisiva de Filmax.

Los sin nombre será así una serie de thriller y terror cuya trama comienza cuando el cuerpo mutilado de una niña de seis años de edad se encuentra en un agujero lleno de agua. La niña es identificada como Ángela, la hija desaparecida de Claudia.

Cinco años más tarde, Claudia, divorciada y ahora adicta a los tranquilizantes, recibe una llamada telefónica de alguien que afirma ser su hija, suplicándole que vaya a por ella antes de que «ellos» la maten.

Además de Balagueró y Freixas están involucrados en el proyecto los guionistas Ivan Mercadé, Pol Cortecans y los productores Carlos Fernández y Laura Fernández.

Bitnami