La productora española anunció el desarrollo de una nueva serie de ficción de Pau Freixas: Los nuevos treinta.

Filmax anunció durante el primer día de Miptv el desarrollo de un nuevo proyecto original: Los nuevos treinta, serie de ficción creada por Pau Freixas bajo su factoría de televisión Arca Audivisual.

La serie, escrita por el dúo de guionistas que recientemente firmaron el guion de la exitosa Loco por ella para Netflix (Eric Navarro y Natalia Durán), será liderada por el propio Eric Navarro como showrunner, supervisada por Pau Freixas como productor y dirigida por Paco Caballero.

Los nuevos treinta, compuesta en su primera temporada por ocho capítulos de 30 minutos cada uno, es una comedia que habla sobre el paso del tiempo y el miedo al compromiso.

A través de malentendidos y situaciones cómicas, la serie transmite también el mensaje de que madurar no significa sólo aceptar los cambios, sino en aprender a disfrutar de las distintas etapas de la vida.

«Voy a Formentera todos los veranos. La isla no ha cambiado mucho, pero mi equipaje sí. Hace unos años iba apenas con un pareo y un cepillo de dientes, y ahora voy con el pack completo: mujer, dos hijos y un maletero lleno. A menudo me pregunto a mí mismo: ¿Qué me ha pasado? Hace nada estaba aquí con mis amigos, sin preocupaciones… ¡y ahora estoy buscando la medicina para que mis hijos no se mareen en el barco! Si mi ‘yo’ con treinta años pudiera verme, seguro que no tendría muy claro eso de que… los cuarenta son los nuevos treinta», comenta el productor Pau Freixas.

«Nuestro equipo de creativos vuelve con un enfoque novedoso sobre la crisis de los cuarenta. La serie desprende buen rollo, comedia y ternura. Todo ello con unos paisajes paradisíacos de fondo como son los de la isla de Formentera. Creemos que habrá mucha atención en el mercado en torno a un proyecto de estas características», agregó en tanto Ivan Diaz, director de Internacional en Filmax.

El guion del episodio piloto ya está a disposición de los compradores.

Sinopsis:

Alberto acaba de cumplir los treinta. Vive en Formentera, una pequeña e idílica isla en el Mediterráneo donde, hasta el momento, ha conseguido eludir las responsabilidades de la vida adulta. Pero, una noche, ve una luz extraña en el cielo e inmediatamente pierde el conocimiento. Al despertarse al día siguiente, descubre que tiene cuarenta años, una familia y un trabajo y que está casado con Laia, su mejor amiga de la infancia. Cuando trata de explicar lo que le ha ocurrido, que antes era joven y que repentinamente se ha vuelto viejo, todo el mundo se ríe, pensando que está pasando por la típica crisis de los cuarenta. Nadie le cree, excepto su amigo de toda la vida, Sergio, quien está convencido de lo que realmente ocurrió: ¡Alberto fue abducido por extraterrestres!

Bitnami