Más de 29.000 partidos masculinos y más de 11.000 femeninos se transmitirán en vivo en FIFA+ en 2022, junto con contenido original sobre el mundo del fútbol.

FIFA ha anunciado el lanzamiento de su propia plataforma de streaming, FIFA+, en la que se podrán ver más de 40.000 uegos durante lo que resta de 2022, así como contenido original basado en las estrellas del deporte más popular del mundo.

FIFA+ brindará acceso a partidos de fútbol en vivo desde todos los rincones del mundo, juegos interactivos, noticias, información de torneos, contenido de video innovador e inigualable que ofrece una narración verdaderamente global sobre el fútbol masculino y femenino y mucho más. FIFA es la primera federación deportiva en ofrecer una experiencia de transmisión y contenido tan amplia a sus fanáticos.

Por el momento, la plataforma se ha lanzado como un servicio de streaming gratuito, operando en un modelo AVOD.

“FIFA+ representa el siguiente paso en nuestra visión de hacer que el fútbol sea verdaderamente global e inclusivo, y sustenta la misión central de la FIFA de expandir y desarrollar el fútbol a nivel mundial”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Este proyecto representa un cambio cultural en la forma en que diferentes tipos de fanáticos del fútbol quieren conectarse y explorar el juego global y ha sido una parte fundamental de mi Visión 2020-2023. Acelerará la democratización del fútbol y estamos encantados de compartirlo con los aficionados”.

Desde su lanzamiento, FIFA+ estará disponible en todos los dispositivos web y móviles, y pronto en una variedad de dispositivos conectados. Estará disponible en ediciones de cinco idiomas (inglés, francés, alemán, portugués y español), y seguirán seis idiomas adicionales en junio de 2022.

El servicio incluirá el equivalente a 40 000 partidos en vivo al año de 100 Asociaciones Miembro de las seis confederaciones, incluidos 11 000 partidos femeninos. FIFA+ ofrece cobertura en vivo desde las ligas más importantes de Europa hasta competiciones de fútbol masculino, femenino y juvenil de todo el mundo que antes no se disputaban. Desde el lanzamiento, 1400 partidos se transmitirán en vivo mensualmente en FIFA+, aumentando rápidamente.

Antes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, FIFA+ albergará todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ jamás grabados en cámara, con un total de más de 2000 horas de contenido de archivo. Por primera vez, todo este archivo estará disponible para los fanáticos. Los fanáticos tendrán la posibilidad de ver repeticiones de partidos completos, resúmenes, goles y momentos mágicos, todo en un solo lugar. El Archivo de FIFA+ se lanzará con más de 2500 videos que datan de la década de 1950, con muchos más por venir a lo largo del año.

Originales de la FIFA

FIFA+ también proporcionará contenido con narraciones globales sobre el fútbol masculino y femenino. Contará con documentales completos, docuseries, programas de entrevistas y cortometrajes, localizados en 11 idiomas, que contarán historias desde el fútbol base local hasta selecciones nacionales y héroes futbolísticos pasados ​​y presentes de más de 40 países.

«El contenido de la plataforma FIFA+ continuará creciendo y evolucionando en 2022, proporcionando contenido nuevo, globalmente relevante y localizado durante todo el año», asegura la federación en un comunicado.

Desde su lanzamiento, FIFA+ dará vida al juego a través de títulos exclusivos de clase mundial que incluyen:

Ronaldinho: El hombre más feliz del mundo – un documental exclusivo de largometraje que ofrece un amplio acceso a un archivo nunca antes visto de uno de los jugadores más icónicos que ha jugado este deporte. La película de 90 minutos dirigida por Stuart y Andrew Douglas, producida por Bernie Goldmann y por Simon Horsman y Jeffrey Soros de Los Angeles Media Fund, cuenta la historia única de la vida del jugador, trazando su ascenso desde las calles de Brasil hasta convertirse en uno de los los jugadores más queridos del fútbol. Lionel Messi, Frank Rijkaard y Carles Puyol cuentan y revelan lo que significa para ellos esta FIFA Legend.

Capitanes: Temporada 1 – una serie innovadora de 8 partes de Fulwell 73 (Sunderland ‘Til I Die, All or Nothing: Juventus) que sigue a seis capitanes mientras lideran a sus países en la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™. La serie, que explorará los rasgos de liderazgo de cada individuo, presenta a Luka Modrić (Croacia), Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón), Brian Kaltak (Vanuatu), Andre Blake (Jamaica), Hassan Maatouk (Líbano) y Thiago Silva (Brasil).

Croacia: Definiendo una Nación – Este largometraje documental original cuenta la historia de cómo el fútbol une y une a esta nación y a un grupo de amigos que alcanzaron el reconocimiento mundial en el contexto de la adversidad más extrema. Cada uno se convirtió en leyenda y pintó su país en todo el mundo. Del aclamado director Louis Myles (Kaiser: The Greatest Footballer Never to Play Football, Liverpool FC: The 30-Year Wait).

HD Cutz – una docuserie original de 8 partes con el barbero de las estrellas Sheldon Edwards hablando de comida, moda, música y, a veces, de fútbol. Con la participación de Paul Pogba y Antonio Rüdiger, producido por MOTIF Pictures y Fever Media.

Dani Crazy Dream: una serie documental de acceso completo de 6 x 30 minutos que presenta a Dani Alves, el jugador más condecorado de la historia mientras intenta llegar a la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. Producida por la propia productora de Alves, Maracanã Media.

Bota de Oro – Un documental original de 4 x 48 minutos que entrevista a los mejores goleadores de la Copa Mundial de la FIFA, producido por Goalhanger Films (Wayne Rooney: The Man Behind the Goals). En el episodio 1, Gary Lineker se sienta con el gran brasileño Ronaldo Nazário para volver a ver la Copa Mundial de la FIFA 2002.

Íconos – una serie documental de 5 x 26 minutos que muestra cinco de los mayores cambios de juego del fútbol femenino: Wendie Renard, Lucy Bronze, Asisat Oshoala, Carli Lloyd y Sam Kerr, que cuentan sus historias con sus propias palabras. Producida por Noah Media Group (14 Peaks: Nothing Is Impossible, Finding Jack Charlton).

Academias –  la historia interna de algunas de las líneas de producción de mayor talento del fútbol mundial de Shoot the Company. La temporada 1 cuenta la historia de RSC Anderlecht en 3 episodios de 30 minutos.

Bitnami