Los reboots y revivals de series populares están de moda en España. La última en sumarse es la mítica serie médica de Telecinco que, según ha trascendido, está en desarrollo para Mediaset u otras plataformas.

El internado, Física o Química, Los hombres de Paco, Los protegidos… En los últimos meses hemos visto cuatro de las series más icónicas de Atresmedia regresar con nuevas versiones, ya sea en formato reboot (misma premisa, otros personajes) o revival (continuación de la historia, mismos personajes).

Y ahora hay una nueva serie que prepara su regreso, la primera que no es de Atresmedia. Se trata de Hospital Central, emitida en Telecinco durante 2000 y 2012, y cuyo éxito la llevó a acumular 20 temporadas y 300 capítulos.

Según ha revelado la prensa especializada española, primero Showtime TV y luego lo confirmó FormulaTV, la productora ProQuo TV ya trabaja en el desarrollo del regreso de la serie médica.

La nueva temporada, adelantan, volvería a reunir a varios de los personajes de la Hospital Central original.

Y aunque Mediaset España (dueña de Telecinco) tiene en sus manos el proyecto, la productora también lo ha presentado a otras plataformas.

No sería extraño pensar en que la nueva serie salga adelante bajo el modelo que Mediaset viene utilizando para sus ficciones: una primera pantalla exclusiva en Amazon Prime Video, y meses más tarde, en alguna de sus cadenas de TV abierta.

Hospital Central narraba las vidas profesionales y personales de los trabajadores del Hospital Central, una clínica ficticia situada en el centro de Madrid.

Se estrenó por Telecinco el 30 de abril de 2000 y terminó el 27 de diciembre de 2012. Las cifras de su récord de audiencia, anotado el 25 de enero de 2005, impactan: 6.572.000 espectadores y 35,3% de share.

Bitnami