Megamedia-Chile y Bizarro Live, que tienen los derechos de producción y transmisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2025, iniciarán un proceso de colaboración con RTVE y el reconocido Benidorm Fest de España.
Las empresas representantes del Festival de Viña del Mar y el Benidorm Fest, anunciaron que ya es oficial el acuerdo de colaboración entre ambos espectáculos, que busca alcanzar nuevos públicos y audiencias, ampliar y diversificar el contenido musical y cultural de ambos certámenes.
Esto apunta a que Megamedia-Chile y Bizarro Live, que tienen los derechos de producción y transmisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2025, iniciarán un proceso de colaboración con RTVE y el reconocido Benidorm Fest de España, que todos los años define al representante de ese país para el prestigioso Festival de Eurovisión.
Para Javier Villanueva, director ejecutivo de Megamedia, «este trabajo de cooperación con Benidorm Fest fortalece el decidido plan de internacionalización de Megamedia orientado a establecer alianzas con importantes medios de comunicación internacionales que nos permitan exportar contenidos al mundo y también traer aquellos de calidad que conecten con nuestras audiencias».
Rodrigo Norambuena, director de Desarrollo de Negocios de Megamedia-Chile, aseguró que este trabajo de colaboración fortalecerá a ambos espectáculos musicales. «Por la proyección hacia nuevas audiencias y mercados que se podrán alcanzar. Hoy el Festival de Viña del Mar es el más grande y relevante del mundo latino, con un gigantesco potencial para proyectarse a nivel global».
José Luis Muñiz, director de Estudios y Medios Técnicos de RTVE, destacó el inicio de esta alianza en el marco del anuncio de los detalles del Benidorm Fest 2025, señalando que: «empezar a hacer la colaboración con el Festival de Viña del Mar es un sueño que teníamos desde que iniciamos el Benidorm Fest. Benidorm es un lugar con solera de los musicales y queremos que traspase fronteras a otros lugares del mundo para que nos puedan seguir nuestros eurofans», concluyó.