La serie original de OCS, producido por Tetra Media y Orange Studio, se presentará en Series Mania.

Federation y Orange Studio han unido fuerzas para un nuevo acuerdo de distribución internacional de Soldiers (título original: Sentinelles), una serie original de OCSm producida por Tetra Media y Orange Studio.

La serie forma parte de la Competición Internacional de Series Mania, donde se presentará el lunes 21 de marzo a las 20:30 h en el cine Le Nouveau Siècle de Lille junto a los talentos de la serie, y se proyectará al día siguiente en el mismo cine a las 14:00 hrs.

Co-creada por Frédéric Krivine (Un Village français, Une belle Histoire) y Thibaut Valetoux (Totems, Paris Police 1900) a partir de la idea original de este último y dirigida por Jean Philippe Amar (Un Village français, Spiral), Soldiers profundiza en un tema con un sentido de urgencia y comprensión. La serie se centra en la misión «Operación Barkhane» en Malí, una operación antiinsurgente que recientemente ha estado en el centro de las noticias internacionales después de que Francia anunciara su retirada de la región después de una batalla de nueve años a mediados de febrero de 2022. Soldiers no solo describe este evento actual profundamente relevante, pero va más allá al explorar los dilemas universales y morales que enfrentan los soldados cuando son enviados lejos de sus países de origen, independientemente de su rango.

Soldiers es una producción de Antoine Szymalka de Tetra Media en coproducción con Orange Studio, con la participación de OCS (Orange Cinema Series, el grupo de televisión de pago propiedad del grupo francés de telecomunicaciones Orange) y el CNC, y con el apoyo de Marruecos, Prodicrep y Angoa para la producción cinematográfica.

Reúne a un reparto excepcional encabezado por Pauline Parigot, Louis Peres, Birane Ba de la Comédie Française, Yannick Choirat, Samy Seghir, Vanessa Fonte, Raphaëlle Rousseau, Jonathan Turnbull, Antoine Pelletier, Warren Ferri, François Loriquet, Diouc Koma e Issaka Sawadogo.

La serie se transmitirá a partir del 5 de abril en OCS.

Sinopsis

En la región de Mopti de Malí, el pelotón de la teniente Anais Collet, desplegado como parte de la Operación Barkhane, se dedica a rastrear terroristas. Una emboscada de dramáticas consecuencias reaviva las tensiones entre los militares y el pueblo maliense, que cada vez acepta menos la presencia francesa en su tierra. En un país donde se multiplican los grupos terroristas armados, el ejército francés debe formar una nueva y compleja división cuya misión es evitar la declaración de un califato en el Sahel.

¿Quiénes son estos jóvenes soldados que sirven bajo la bandera francesa y que arriesgan sus vidas para proteger a los demás? Estos combatientes comprometidos son mujeres y hombres que se aman, pero se desgarran. Están dedicados a su misión, pero a veces la cuestionan. Algunos resultan ser héroes, otros cobardes y muchos, un poco de ambos.

La complejidad de la situación en el Sahel y las consecuencias de la participación de Francia en el conflicto se expresan a través de las diferentes perspectivas de varios personajes, incluidos soldados franceses y malienses. Soldiers se centra en particular en tres de estos personajes, a saber, Anais Collet, de 28 años, y Martial Mendy y Julien Ravalet, de 24, cuyas vidas cambiarán para siempre por su misión. La impresionante serie no solo combina acción y combate, sino que ofrece un enfoque ficticio de este conflicto contemporáneo que cuestiona lo que representa Francia en el mundo de hoy. Desde los jóvenes soldados del país que suplican su lealtad a la bandera azul, blanca y roja hasta un ejército enzarzado en una guerra compleja, la serie refleja una era atormentada por el tema del terrorismo islámico.

Bitnami