El acuerdo marca la fusión oficial de dos de las productoras independientes más grandes del mercado audiovisual francés.

Federation Entertainment, la entidad productora detrás de La vuelta al mundo en 80 días y The Bureau, ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa francesa independiente Robin & Co, marcando la fusión oficial de dos importantes productores independientes del mercado audiovisual francés.

Robin & Co, creada en 1998 por Jean-Yves Robin, codirigida con Laetitia Recayte desde 2020, está activa en la producción de dramas para las principales cadenas y plataformas, largometrajes, documentales, revistas y shows en vivo. El grupo incluye las filiales Calt Production, Calt Studio, Calt Story, Hope Production, Monkey Pack Film, y Robin Production.

Pascal Breton, presidente de Federation Entertainment, dijo: «La relación excepcional que Jean-Yves Robin ha logrado construir con muchos actores, escritores y directores, especialmente en la comedia, es única en Francia. Él y su equipo de productores saben cómo acompañar a todos estos talentos desde el festival de comedia ‘Festival du Rire’ y pequeños locales de stand-up hasta los mayores éxitos populares, tanto en series como en cine. Nuestra asociación puede ofrecerles aún más salidas en canales, plataformas, el mercado internacional y todos los mercados derivados nacidos de la revolución digital que estamos explorando».

Jean-Yves Robin, presidente de Robin & Co dijo: «Casi 24 años después de la creación de Robin & Co, quería dar un nuevo impulso al grupo acercándome a un socio de la industria que comprenda de dónde venimos y nuestra forma de trabajar, es decir, a través de una relación muy fuerte con nuestros talentos. El proyecto que Pascal ha construido con su equipo encaja perfectamente y sentí las obvias complementariedades entre nuestros dos grupos, tanto artísticamente como en términos de negocios. Robin & Co es un equipo tejido que incluye productores, pero también talentos financieros (Hadrien Foussard) y legales (Camille Chapuis) que cubren todo el espectro de nuestras actividades. ¡Estoy muy feliz de que Robin & Co sea un nuevo miembro de esta federación de creadores que es Federation!»

La adquisición de un grupo importante como Robin & Co marca otro paso decisivo en la estrategia de crecimiento de Federation. Fundado en 2013, el grupo, encabezado por Pascal Breton y codirigido por Lionel Uzan, es una fuerza global en la creación, producción, financiación y distribución de producciones originales (series de televisión, películas, programas infantiles, documentales y retransmisiones) para plataformas y emisoras.

Como el primer productor en trabajar con Netflix, Hulu y Amazon en Europa, Federation fue creada para ser una «federación de talentos», esforzándose por integrar a los productores más creativos en Francia y en Europa. En la actualidad, el grupo cuenta con un total de 20 productoras filiales o asociadas con sede en París, Los Ángeles, Roma, Madrid, Berlín, Londres, Bruselas y Tel Aviv.

Entre los títulos principales del grupo se encuentran The Bureau, In Treatment, Baby, Hostages, Marseille, Bad Banks, Deadly Tropics, Your Honor, The Twelve, Undercover, A French Case, Around the World in 80 Days, Find me in Paris, Ollie & Moon and more.

Bitnami