Tras exitosos estrenos en México y Argentina, el formato de competencia sumará un nuevo territorio en América Latina con su venta en Brasil, donde se estrenará en octubre por SBT y Amazon Prime Video.

El creador, productor y distribuidor de contenido global Endemol Shine Group anunció que su formato Family Food Fight se ha vendido a nueve mercados, luego de nuevos acuerdos firmados en Brasil e Italia.

La emisora brasileña SBT y Amazon Prime Video estrenarán una temporada de 10 episodios, producida por Endemol Shine Brasil en colaboración con Abrava Produções.

Por su parte, Sky Italia encargó a Endemol Shine Italy que produzca una temporada de seis episodios del formato culinario, que permite a familias llevar la cocina casera a un nuevo nivel a medida que sus recetas, ricas en tradición y compartidas durante generaciones, se ponen en práctica.

Con estos nuevos acuerdos, Family Food Fight ahora se ha vendido a nueve mercados y agrega uno más en América Latina, luego de exitosos lanzamientos en México y Argentina.

La producción está en marcha tanto para Italia como para Brasil, con estreno ya fijado para octubre en el gigante latinoamericano.

El formato también se emitió en EEUU, Suiza, Portugal y Dinamarca.

Creado por Endemol Shine Australia, Family Food Fight es un formato original desarrollado con Channel Nine, el cual lo renovó rápidamente para una segunda temporada el año pasado.

Nombrado uno de los formatos más destacados de junio por Teleformats, Family Food Fight será parte del catálogo de Endemol Shine Group para Mipcom 2019.

Lisa Perrin, CEO de Creative Networks en Endemol Shine Group, dijo: «Los formatos de entretenimiento real están generando un gran interés por parte de los broadcasters de todo el mundo y con el atractivo universal de los programas de competencia de cocina, no sorprende que Family Food Fight se haya vendido a nueve mercados”.

“Estoy encantada de que los equipos de Leonardo y Juliana en Italia y Brasil hayan logrado estos acuerdos cuando comenzamos nuestros preparativos de Mipcom donde se destacará el show».

Leonardo Pasquinelli, CEO de Endemol Shine Italia, agregó: “Family Food Fight es perfecto para el público italiano: está lleno de entretenimiento, rivalidad familiar y, por supuesto, deliciosa cocina casera. Es fantástico construir aún más la reputación de Endemol Shine Italia por producir una excelente programación y estoy seguro de que Family Food Fight atraerá excelentes ratings con una amplia audiencia».

Juliana Algañaraz, Directora de Endemol Shine Brasil agregó: «Hemos estado observando con interés el éxito internacional de Family Food Fight y estoy encantada de ser el último país en lanzar el programa. Este formato es un gran ejemplo de entretenimiento popular y creo firmemente que las audiencias en Brasil adorarán el concepto».

Bitnami