El CEO de la productora y distribuidora compartió con ttvnews desde Los Ángeles su visión actual de la industria del entretenimiento, y sus planes en materia de producción y distribución a nivel internacional.

Tras el exitoso lanzamiento de Ringo. Gloria y Muerte por Disney+ el pasado mes de marzo, EO Media Distribution dijo presente en Los Ángeles para una nueva edición de LA Screenings Independents con grandes expectativas para su catálogo en el mercado internacional.

“Los Ángeles es mi mercado favorito porque estamos en el lugar donde nacieron las películas que vimos toda la vida”, dijo a ttvnews Ezequiel Olzanski, CEO de EO Media Distribution.

“Venimos del lanzamiento de Ringo que es un proyecto que llevamos adelante por un tiempo largo de desarrollo y producción, y haber tenido semejante lanzamiento, en este contexto de la industria, con un evento enorme en el Luna Park, que fue todo un desafío de marketing para la gente de Disney, fue una maravilla”, agregó.

Producida por Pampa Films/Gloriamundi Producciones, Primo Content, EO Media y Story Lab, la serie se estrenó por la plataforma de streaming el 24 de marzo y sigue la historia del campeón argentino de boxeo Oscar “Ringo” Bonavena.

“El show fue lanzado y está a nivel global y ha recibido excelente feedback por la calidad de la serie. Apuntamos a hacer proyectos de calidad elevada, para demostrar que en Latinoamérica podemos hacer un proyecto que se vea hollywoodense”, explicó el ejecutivo.

En este sentido, los planes de producción de EO Media son ambiciosos, con “varios desarrollos en distintos territorios de Latinoamérica, y con proyectos en Europa y EEUU”, reveló.

Pero, como explicó el CEO, en una industria que continúa encontrando su “nuevo normal” tras la pandemia, las productoras y distribuidoras deben idear con cautela sus estrategias: “El momento de la industria no es el mejor. Es bastante particular, donde hay que hacer un ejercicio de paciencia y entender en qué proyectos focalizarse, que serán menos, y saber cuándo hay que sostener y esperar con proyectos que hoy recibirían un «no», esperando el momento ideal para presentarlos”.

“En distribución se debe ser muy respetuoso de la coyuntura y lo más inteligente que se puede ser es tratar de ver cómo darle al cliente el contenido que les va a funcionar: buscamos ayudar al player a ser eficiente”.

“La selección de películas o series que les van a rendir. Eso es lo que un buen socio debe hacer. Hemos podido cerrar acuerdos panregionales, acuerdos con México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile. Siempre entendiendo el rol de socio: hay que hacer acuerdos que sirvan a ambas partes. Es la mejor manera de construir”.

Y si de alianzas se trata, nada mejor que el encuentro cara a cara. “Tenemos que sentarnos permanentemente con las plataformas porque parte del ejercicio es entender el contexto y las necesidades del otro. Las reuniones son lo mejor que puede pasar para estar en la misma línea y desde ahí construir acuerdos de coproducción. Movernos entre ambas partes nos permite ser estrategas e inteligentes, entender qué está pasando y ser proactivos en ese universo real en el que estamos viviendo”.

“Yo tengo una mirada positiva siempre. Han pasado momentos como este en diferentes oportunidades; ciclos de cambio del ecosistema. Venimos de un cambio radical, con el lanzamiento de una nueva ventana a nivel general. Pasamos de una o dos plataformas y hoy lanzaron todas”.

Bitnami