Nacido para descubrir y desarrollar a creadoras latinas de contenido emergente, el programa es fruto de una asociación de Exile Content con la productora, activista y actriz Olga Segura.

Exile Content, el estudio de cine y TV que desarrolla contenido en inglés y español para el público internacional y se enfoca en grupos poco representados, anunció su asociación con la productora, activista y actriz Olga Segura para crear Latina Talent Incubator.

Se trata de un programa creado para descubrir y desarrollar a creadoras latinas de contenido emergente, y se enfocará tanto en mujeres como en individuos de género no binario.

Además, Exile y Olga Segura (Waiting for the Barbarians, The Truth About Emanuel, Veronica) también firmaron un acuerdo con derechos de preferencia para llevar los próximos proyectos de Olga al estudio.

Este first-look deal se suma a otros tres anunciados este año por Exile, con Diego Enrique Osorno, con Sebastián Hofmann y con Alejandra Márquez Abella.

Segura, una de las firmantes originales del movimiento Time’s Up y cofundadora de The Latinx House, She Se Puede y Decididas, será la directora del Latina Talent Incubator.

Brittany Zion Estrada se unirá a Segura como parte del equipo para dirigir el funcionamiento diario.

Brittany es productora creativa de Los Ángeles y defensora de iniciativas de impacto social. Cuenta con experiencia en producir diálogos que comprometen y movilizan a artistas destacados, funcionarios electos y activistas, con socios tales como Converse, Nike, Harness y Black Lives Matter Global.

«Estoy emocionada de unirme a la familia de Exile y espero con ansias poder construir oportunidades tangibles para que los talentos latinos femeninos y las mujeres creadoras de contenido encuentren un lugar donde compartir nuestras historias y cambiar la narrativa de cómo somos percibidas las latinas, no solo en EEUU, sino en todo el mundo», comentó Segura.

La cofundadora, CMO y directora de Impacto de Exile Content, Julia Sáenz, dijo: «Sentimos un gran orgullo de asociarnos con Olga en el programa Latina Talent Incubator. Siempre admiré a Olga como activista en nuestra industria y como una voz decidida que nos impulsaba a todos a tener conversaciones importantes sobre cuestiones relevantes para la comunidad latina, ya sea en cuanto al entretenimiento, la política, la representación y más allá».

«Este nuevo programa permitirá el descubrimiento de grandes talentos y traerá a Exile ideas, perspectivas y oportunidades para contar historias nuevas e innovadoras mientras que también demuestra nuestro compromiso con las creadoras latinas emergentes», terminó.

En tanto, Alejandro Uribe, CEO de Exile Content, afirmó: «Nuestras colaboraciones con Olga aportarán un enorme valor a nuestros proyectos y esa es otra gran razón para estar entusiasmados por nuestro futuro aquí en Exile. Espero poder aprender de estos talentosos creadores y hacer crecer aún más nuestro contenido».

Bitnami