Exile Kids estará liderada por el experimentado ejecutivo Stephen Davis como director.

Exile Content Studio anunció la creación de una nueva división, Exile Kids, con el experimentado ejecutivo Stephen Davis como director.

Davis, quien se desempeñó como asesor para Exile durante el pasado año luego de retirarse de su puesto de vicepresidente ejecutivo y gerente de contenido de Hasbro, trabajará con el equipo de Exile para identificar y amplificar franquicias internacionales para el estudio en propiedades originales, adquisiciones, licenciamiento y productos de marca.

«Hay una enorme demanda de parte de los latinos para contenido destinado a los niños, una demanda que solo aumentará en los próximos años a medida que la proporción de niños latinos tanto en EEUU como en todo el mundo siga creciendo, tal como se espera. Por esa razón, hemos creado Exile Kids, una nueva división que se enfocará de manera exclusiva en este importante grupo demográfico y tenemos la suerte de contar con Stephen Davis para liderar esta nueva tarea. Stephen es uno de los ejecutivos más experimentados y respetados de la industria y ha sido responsable de algunas de las franquicias infantiles más exitosas orientadas a la televisión, el cine y los productos de consumo a nivel mundial», destacaron desde Exile.

Antes de la creación de esta nueva unidad, Exile ya había apostado al género infantil con su exitosa serie educativa Club Mundo Kids, que se lanzó en abril.

Actualmente, además, la compañía cuenta con ocho series infantiles en desarrollo, tanto con actores reales como de animación.

«Exile Kids es el próximo paso lógico y orgánico para la compañía», destacaron.

Stephen Davis lideró entre 2009 y 2020 la transformación de Hasbro de una tradicional empresa de juguetes y juegos de mesa hacia convertirse en un líder mundial en juegos y entretenimiento.

Fue responsable de grandes éxitos tales como la franquicia multimillonaria de Transformers; GI Joe; My Little Pony; Micronauts; Dungeons and Dragons; Magic the Gathering; Ouija; Jem and the Holograms; Power Rangers; Monopoly; Taylor Swift: Journey to Fearless y Clue, entre otros.

Davis también lideró la división de Hasbro de licencias globales de productos de consumo y editoriales y supervisó el interés de Hasbro en su relación con la Discovery Family Channel.

Antes de unirse a Hasbro, Davis lideró varias compañías de entretenimiento, entre ellas Family Entertainment Group LLC, Granada America y Carlton America, luego de un período en el Griffin Group, donde fue responsable de los negocios de entretenimiento y juegos digitales de la compañía.

Bitnami