La empresa de medición de audiencias selló un acuerdo con Canal 4 y Teledoce y comenzará a operar en el mercado uruguayo a partir de enero del año próximo.

Una nueva empresa de medición de audiencias desembarcará en Uruguay y comenzará a operar a partir de enero de 2023.

Según medios locales, Exacta Digital Media Research, empresa de medición de audiencias comenzará a operar en Uruguay a partir de enero de 2023.

“Exacta Digital Media Research busca implementar una solución integral, con una base tecnológica desarrollada por la propia empresa para la captura de la información”, señaló la medidora a través de un comunicado de prensa.

La empresa ya selló acuerdos con Canal 4 y Teledoce 12, quienes rompieron vínvulo con Kantar Ibope Media Uruguay, tras discrepancias en la metodología de mediciones.

La propuesta de Exacta Digital Media Research ofrece la implementación de monitoreo remoto (People Meter) de las audiencias en el hogar mediante el reconocimiento de audio y con alta sensibilidad e inmunidad frente a interferencias.

Basado en un método científico, la empresa cubrirá la medición de audiencias de los diferentes medios, desde la TV lineal hasta el streaming, así como también plataformas OTT, VOD y Time Shifted Viewing.

A través de un acuerdo con la consultora Equipos, harán un censo de la población interesada y abarcarán con People Meter a 1.800.000 personas de Montevideo y el Área Metropolitana.

Exacta Digital Media Research nació en 2019 como un derivado del grupo de empresas Micrológica, en conjunto con un grupo de profesionales que creó y condujo hasta ese año la operación de lo que luego se convirtió en Kantar Ibope.

Bitnami