The Wall Street Journal asegura que Univision avanza en su venta y que ya negocia de manera directa con el grupo inversor encabezado por Wade Davis, ex CFO de Viacom.

Luego de años sondeando la posibilidad y de haber cancelado su salida a bolsa, la venta de Univision parece estar ahora un paso más cerca de hacerse realidad.

Es que luego de que a finales de enero se revelaran los nombres de los tres principales interesados, The Wall Street Journal reporta ahora que uno se coloca ya como favorito.

Se trata del grupo inversor encabezado por Wade Davis, ex CFO de Viacom, y que tiene capitales de Searchlight Capital Partners. Hemisphere y Liberty Global eran los otros dos.

Según el WSJ, Univision y el grupo encabezado por Davis habrían incluso acordado una ventana de negociaciones exclusiva.

De concretarse, la operación se cerraría en el entorno de los 10.000 millones de dólares, incluyendo la deuda.

Univision es propiedad de los fondos de inversión Madison Dearborn Partners, TPG, Providence Equity Partners, Saban Capital Group y Thomas H. Lee Partners. El gigante mexicano Televisa tiene también una participación.

Davis cuenta con una larga trayectoria en medios de comunicación en EEUU. En 2012 fue nombrado CFO de Viacom, compañía en la que había estado previamente siete años a cargo de la planificación estratégica y las M&A.

Dejó Viacom en diciembre, cuando la fusión con CBS se hizo realidad.

Searchlight, en tanto, es un fondo de inversiones con oficinas en Nueva York, Toronto y Londres y cuenta con una participación en la propia Hemisphere Media, otra de las interesadas en Univision.

Bitnami