Los reguladores europeos dieron luz verde a la adquisición de Endemol Shine por parte de Banijay, el último obstáculo que quedaba para completar la transacción.

En octubre del año pasado y tras intensos rumores, Banijay anunció un acuerdo para adquirir Endemol Shine por 2.200 millones de dólares.

Y este miércoles, finalmente, la Comisión Europea dio luz verde para que se complete la operación.

«La Comisión concluyó que la operación no generará problemas de competencia dada la presencia de un número suficiente de actores alternativos con carteras de contenidos similares en los países concernidos», indicó la institución en un comunicado.

El acuerdo ya había recibido luz verde por parte de las autoridades regulatorias de EEUU, lo que deja ya vía libre para que se complete al fin la transacción.

Al momento de la compra, desde Banijay habían establecido un plazo de seis meses para recibir todas las autorizaciones. El plazo fue finalmente de ocho meses.

Con esta compra, Banijay suma a su portfolio 120 productoras en todo el mundo, 66.000 horas de contenidos y propiedades como MasterChef, Black Mirror, Big Brother y Peaky Blinders.

Se suman a las 44.000 horas de contenidos, 80 productoras y propiedades como Survivor y Temptation Island que ya poseía Banijay, lo que la convierte en la productora independiente más grande del mundo, solo superada por las majors de Hollywood.

Banijay Group es propiedad de LDH (67,1%) y Vivendi (32,9%). LDH, a su vez, es un holding que engloba a LOV Group (52%), De Agostini Group (36%) y Fimalac (12%).

«La combinación de los recursos de estas dos compañías fortalecerá instantáneamente nuestra posición en el mercado global, y nuestras capacidades en todos los géneros nos definirán aún más como un proveedor de primera clase en todo el mundo», había comentados en su momento el CEO de Banijay, Marco Bassetti.

«Este acuerdo nos lleva a un capítulo completamente nuevo y emocionante y a una nueva casa de contenido global mejorada con muchas oportunidades por delante», había señalado en tanto Sophie Turner, CEO de Endemol Shine Group.

Bitnami