Estudio R&M busca socios para sus originales de ficción

Alejandro Roemmers y Carlos Mentasti, ambos socios de Estudio R&M, detallan a ttvnews los proyectos de series de ficción Fangio, Mamá en línea y Vivir se escribe en presente, que la productora está presentando al mercado internacional.

Estudio R&M es la nueva productora lanzada por Alejandro Roemmers y Carlos Mentasti, y que SDO Entertainment está representando en el marco de Natpe Virtual Miami 2021.

En este primer año, R&M ya cuenta con un portfolio de proyectos en desarrollo entre los que se destaca la bioserie Fangio, basada en la vida del campeón de Fórmula 1 argentino Juan Manuel Fangio, creada por La Sagrada Familia y que ya cuenta a R&M entre sus socios de coproducción; así como la serie familiar Mamá en línea y la miniserie Vivir se escribe en presente, basada en el best seller homónimo del propio Roemmers.

En diálogo con ttvnews, Alejandro Roemmers y Carlos Mentasti comparten detalles acerca de estos tres proyectos originales de ficción y la búsqueda de socios internacionales.

¿Cómo surge la productora Estudio R&M?

Carlos Mentasti (RM): Para mí, conocer a Alejandro ha sido magia porque encontré una persona totalmente creativa. Siempre hago la comparación con lo que me pasó con Eduardo Mignogna. Hicimos un mix muy interesante y salieron La fuga y otras películas muy interesantes. Con Alejandro pasa lo mismo. Me parece que es un mix explosivo, porque los dos buscamos siempre calidad y los proyectos de R&M nos interesaron de manera apasionante. Ahí nació Fangio, Mamá en línea y Vivir se escribe en presente.

Alejandro Roemmers (AR): Cuando Carlos me planteó hacer algo más que letra escrita, me di cuenta lo que puede ser la audiencia de una plataforma audiovisual. El gran medio es el cine y, ahora más que nada, son las series. Para mí es una posibilidad de aprender mucho sobre el medio de nuestra época. Toda la estética que acompaña a una filmación, el pensamiento que hay detrás de sintetizar una historia en guiones, las actuaciones… Hacer una serie lo tiene todo.

¿Qué proyectos están presentando al mercado internacional?

CM: Nuestro primer proyecto fue Mama en línea, una historia generada junto a mi hija como una película y, Alejandro con mucha visión me dijo hagámosla como serie. Nos juntamos con Juan Taratuto, un director y productor enorme, armamos un equipo creativo y empezamos a trabajar con esta family movie maravillosa.

Paralelamente, mi hermano Pucho [Mentasti] forma La Sagrada Familia con Nicolás y [Esteban] Pepe Puenzo y Carlos Baccetti. Yo estaba al tanto del proyecto Fangio y lo llamo a Alejandro, le cuento el proyecto y se incorpora como si estuviera desde el inicio hace dos años. Ahí entró la relación con La Sagrada Familia. Alejandro se sumó al equipo creativo, ya que además de la solidez económica es muy creativo, y tanto es así, que saltamos a Vivir se escribe en presente, que es una novela maravillosa de Alejandro, se la volcamos a La Sagrada Familia.

¿La serie Fangio está pensada como una biopic?

AR: El proyecto de Fangio está pensado para tres temporadas de 10 capítulos. Obviamente, puede ser modificado cuando tengamos la plataforma que haga el acuerdo. La acción transcurre en tres tiempos. Una en la infancia; otra donde él inicia las carreras de turismo en Argentina, Latinoamérica y la Fórmula 1 en Europa; y después una tercera etapa que es el Fangio retirado de las carreras. Y todo traspasado por una historia de amor con todas sus particularidades: una historia complicada de amor y de resentimiento con los hijos que nunca fueron reconocidos.

Juan Manuel Fangio es un personaje que trasciende a los argentinos…

AR: Hay cosas increíbles en la historia, anécdotas con muchos personajes famosos. Un secuestro en Cuba, un accidente que lo marcó de por vida. Es una vida salpicada de todo tipo de eventos, tragedias y personajes, desde príncipes a actrices famosas.

CM: No son solo las carreras de Fangio. Básicamente esto pasa por una gran historia de amor… Las carreras van a estar filmadas por Pucho Mentasti, Carlos Baccetti y Pepe Puenzo de una manera increíble, pero el corazón es la historia de amor con sus mujeres y sus hijos.

¿Qué pueden adelantar de Mamá en línea?

CM: Es una historia maravillosa que nos toca el corazón. Es la historia de una familia tipo en el sur de Argentina, donde la madre tiene tres hijos y misteriosamente fallece. El concepto es que ella desde donde esté sigue ayudando a sus hijos por las redes sociales, solucionándoles muchos problemas de los chicos en su adolescencia. Es una historia muy parecida a las novelas de Disney, con chicos adolescentes, hay drama, comedia, acción y mucha sensibilidad. Nosotros calculamos dos temporadas de ocho capítulos. Está situada en los años 80. Creo que va a tener una identificación total, tanto con los chicos, las madres y padres.

Por su parte, Vivir se escribe en presente es la adaptación de la novela homónima de Alejandro. ¿Cómo ha sido el proceso de adaptación?

AR: Fue una agradable experiencia. Tenía una cierta tentación de poder hacer una película, pero en este momento las series están ejerciendo mucha tracción en la gente, ya que atrapan mucho y permiten hacer alguna reflexión. La serie necesitaba amplificar el contenido. En una reunión con La Sagrada Familia les comenté si podían aportar alguna idea para hacerla más compleja y la verdad que el aporte fue muy lindo. Ya tenemos unos cinco capítulos. Y tiene que ver con que cada pequeña cosa que uno decide en la vida puede tener un montón de consecuencias. Te puede alejar o acercar a determinadas personas. Entonces, no es dejar nada para el día siguiente, sino para la hora siguiente… El libro y la serie tienen que ver con eso.

¿Cómo buscan posicionar a R&M en la industria hispanoamericana?

CM: En unos meses cumpliremos un año de trabajo y lo que estamos haciendo ahora es apostar a estas historias y seguir creciendo. Ya hay interés de dos plataformas y productoras muy importantes en nuestros proyectos. Estamos muy sólidos desde todo ángulo, desde la parte creativa, comercial y de los proyectos que queremos. Seguiremos soñando que es la palabra que nos involucra a Alejandro y a mí, que somos los creativos, juntándonos con productoras como La Sagrada Familia o la de Juan Taratuto. Lo que buscamos es obtener gran nivel y cosas importantes.

Bitnami