Un laberinto vertical, una batalla de cocina entre vecinos o un concurso para TikTokers, entre los cinco finalistas del Formats Pitch de MipCancun, organizado junto con All3Media International.

MipCancun dio a conocer los proyectos finalistas de la segunda edición del Formats Pitch, organizado en asociación con All3Media International, que se celebrará de manera virtual durante MipCancun Online+ (17 a 20 de noviembre).

El concurso ofrece a productores una ventana para exponer su idea de formato en un entorno de competencia dinámico, con el asesoramiento e intervención en cada etapa de experimentados productores y ejecutivos de televisión.

El ganador será elegido por un jurado de lujo, y recibirá un premio de 5.000 dólares para desarrollar su idea en la siguiente etapa del pitch, y un documento tipo informe de alto valor personalizado, así como tiempo con un ejecutivo clave para su idea.

La sesión de Formats Pitch se realizará el 19 de noviembre y estará disponible para todos los registrados en MipCancun Online+.

LOS FINALISTAS

El jurado de selección de finalistas estuvo integrado por Graham Spencer y Maartje Horchner de All3Media International, Sushil Mirchandani de Second Star, y Carmen Ferreiro y Ana Cueto de Atresmedia.

A continuación, los cinco proyectos que competirán en MipCancun:

Vertical Maze
Productora: Gammy (Gamaliel Paulus S.)
País: Indonesia

¿Y si el laberinto es vertical? En la primera ronda, tres equipos competirán para atravesar un laberinto vertical gigante: un concursante ingresa y el otro lo guía. Aquel equipo que logre presionar antes el timbre pasará a la ronda final, donde dos concursantes ingresarán al laberinto vertical simultáneamente. Si tocan con éxito los seis timbres dentro del tiempo especificado, ganarán el gran premio.

Building Battle
Productora: Elo Company
País: Brasil

Una batalla culinaria entre vecinos de un mismo edificio. En este reality show, tres familias compiten en dos desafíos diferentes para saber quién es el mejor cocinero. Una competencia ligera y divertida enfocada a fortalecer las relaciones entre personas que deben convivir en un mismo edificio.

Trix & Trax
Productora: TrixandTrax LLC
País: Venezuela

El concurso de talentos para la generación TikTok. En este formato de docu-realidad y competencia, talentos de dos colegios compiten creando actuaciones de video en formato corto, que se publican en las redes sociales. Cada colegio está dirigido por un capitán que debe tomar decisiones en secreto. El giro de una ruleta, cuyos espacios están etiquetados con comentarios a los videos, determina la escuela ganadora, brindando una experiencia similar a un game show, donde la sorpresa y la suerte mantienen al público enganchado.

Celeb Diaries
Productora: Secuoya Contenidos
País: España

Los diarios de la adolescencia de las celebridades salen a la luz, ¡solo para reír! Un presentador perspicaz lee en voz alta los diarios, y las estrellas deben interpretarse a sí mismas como adolescentes en sketches basados en sus vidas reales. Otros famosos comentan, añaden sus propios recuerdos y muchas risas.

Max Planner
Productora: ZOLKING
País: México

Un grupo de profesionales y amateurs dedicados a la planificación de eventos viven dentro de la casa de fiestas más intensa. En cada capítulo, compiten en un desafío individual por ser los capitanes de uno de los dos equipos que se enfrentan contra el tiempo para crear, en solo cinco días, dos fiestas extraordinarias para los clientes más diversos y exigentes. Todas las fiestas corren el riesgo de ser boicoteadas por nuestros temibles bots, mientras que los concursantes son evaluados minuto a minuto por tres jueces que cada semana eliminarán al peor planificador.

Bitnami