Esther Martínez Lobato: El embarcadero vuelve «más explosiva»

Esther Martínez Lobato, creadora y guionista de El embarcadero, y Jesús Colmenar, su director, dan sus impresiones de la segunda temporada de la serie, estrenada este viernes por Movistar en España y América Latina.

Movistar+ en España y Movistar Play en América Latina estrenaron este viernes 17 de enero la segunda temporada El embarcadero, una producción de Atresmedia Studios y Vancouver Media para Movistar+.

Son ocho nuevos episodios que completan la historia protagonizada por Verónica Sánchez, Álvaro Morte, Irene Arcos y ponen punto final a la serie, inicialmente proyectada para dos temporadas.

Y con motivo de su estreno, ttvnews dialogó con Esther Martínez Lobato, creadora y guionista de El embarcadero, y Jesús Colmenar, su director, quienes adelantaron que la serie vuelve «más explosiva» y con el compromiso de dar respuesta a todas las preguntas planteadas en su primera temporada.

«Yo creo que la serie por una parte es innovadora en su segunda temporada y por otra parte es continuista. Es muy honesta con la temática y la narrativa. Sigue la línea de lo que hemos planteado y responde a las preguntas que hemos planteado», comentó a ttvnews Esther Martínez Lobato.

«Por otra parte es mucho más explosiva. Los personajes los hemos dejado en un punto que han aprendido ciertas cosas en la primera temporada y a partir de ahora lo hacen propio y eclosionan», agregó.

Para Jesús Colmenar, lo que se verá ahora serán las consecuencias de todos los dilemas planteados en su primera temporada.

«Así como la primera temporada se cocina como a fuego lento y vemos como esas emociones se van gestando, cuando llegamos a este punto comienzan las consecuencias», opinó.

«En la segunda temporada exploramos los limites. Los limites de la libertad. ¿Eres una persona que de alguna manera está domesticada por la sociedad, por la educación o la moral judeo-cristiana? ¿En realidad, qué es lo que sientes? Tienes que explotar, sacarlo fuera, vivir, pero cuáles son los peligros y los limites de hacer esto. Todos estos dilemas, estas dudas y estas preguntas en esta segunda temporada van más allá. En la primera era plantear el dilema, que el espectador superara los prejuicios, empatizara. Y ahora en este punto exploramos todas las posibles consecuencias de este dilema», agregó.

Así, el thriller que se esboza en la primera temporada con la interrogante de cómo murió Óscar (Alvaro Morte) acelera en esta nueva entrega

«La segunda temporada es honesta con responder las preguntas que se hacían también del thriller. El thriller cobra un poco más de presencia en cuanto a que ya los dos personajes principales, Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos), tienen ya toda la información y se ponen juntas a descubrir ese gran misterio de por qué Óscar murió. En ese sentido respondemos también la pregunta al final de la temporada», adelantó Esther Martínez Lobato, quien descartó por otra parte que la serie pueda continuar.

«En la segunda temporada se da respuesta a todas las preguntas. Yo creo que de todos los personajes. Se han colocado en un lugar muy extremo al final de la segunda temporada, han hecho un viaje muy complejo y por una parte están mas vivos que nunca. Ahora podrían hacer cualquier cosa, pero sería otra serie, porque la historia de El embarcadero y las preguntas que plantea están resueltas», añadió.

El embarcadero es protagonizada por Verónica Sánchez, Álvaro Morte, Irene Arcos, Roberto Enríquez y Marta Milans, y con la participación especial de la actriz argentina Cecilia Roth.

Distribuida por Beta Film, la serie ya fue vendida en más de 100 territorios en todo el mundo, más recientemente a Joyn en Alemania, RAI en Italia y ORF en Austria.

HBO la adquirió para los países bálticos, SBS para Australia, TOU para Canadá y MBC para Medio Oriente; que se suman a sus ventas en Francia, Escandinavia, Rusia, Europa del Este y Benelux .

En América Latina se ve además por Lifetime, que ha tenido un gran impacto con su primera temporada, especialmente en Brasil.

Bitnami