Como parte de la agenda de Miptv Online+, The Wit ofreció su selección de las series más destacadas de la última temporada, entre las que figuran Todxs Nos (HBO Latin America), Vencer el miedo (Televisa), La venganza de Analía (Caracol) y Madres (Mediterráneo).

Al igual que con los formatos de entretenimiento y la programación infantil, The Wit reveló su selección de series de ficción más frescas de la temporada, a través de su conferencia virtual Fresh TV Fiction, como parte de Miptv Online+.

A continuación, ttvnews recoge las tendencias y los títulos destacados.

Las tendencias

Las historias basadas en hechos reales continúan acaparando buena parte del total de las series producidas. En esta última temporada, representaron el 8,9% de todos los encargos de series nuevas.

«La adaptación de formatos de ficción sigue siendo una práctica habitual en todo el mundo», apuntó Virginia Mouseler, CEO de The Wit. Representó el 4% de todas las series estrenadas esta temporada, respecto al 4,5% de la anterior.

En este sentido, Turquía es uno de los países que más importa formatos de ficción, con resultados muy buenos a nivel de audiencia.

Por último, la consultora destacó que esta temporada, el 15% de las órdenes de series nuevas fueron para historias basadas en libros, frente al 17% de la temporada pasada. «Cuando se trata de IPs, los libros son la fuente número uno de adaptaciones de ficción televisiva», señaló Mouseler.

Las series

Tras destacar el éxito que están teniendo en sus respectivos países cuatro nuevas producciones centradas en pandemias, virus y distopías, Mouseler pasó a enumerar la selección de las ficciones más destacadas de la última temporada, por país.

Reino Unido
White House Farm (6×48′)
Estreno: enero 2020 (ITV)
Distribución: All3Media International

Basada en hechos reales. Una noche de agosto de 1985, cinco miembros de una misma familia son brutalmente asesinados en una casa de campo. La investigación policial y judicial del caso.

Alemania
Dark Woods (6×45’)
Estreno: Q4 2020
Distribución: Global Screen

Desapariciones y asesinatos en 1989. Un policía descubre un cadáver en el bosque, 25 años después, y comienza una investigación para encontrar al asesino en serie.

Bélgica
GR5 (8×50′)
Estreno: marzo 2020
Distribución: Banijay Rights

En este thriller, un grupo de jóvenes atraviesa Europa por el sendero de Gran Recorrido 5 (GR5) para investigar sobre la desaparición de su amiga en esa ruta, hace un par de años, y en el camino afloran oscuros secretos del pasado.

Turquía
The Teacher (75×45′)
Estreno: enero 2020
Distribución: Madd Entertainment

Adaptación de un formato japonés (Nippon TV). Un profesor toma a sus alumnos como rehenes para enseñarles una lección de valores humanos.

Canadá anglófona
Transplant (13×60′)
Estreno: febrero 2020
Distribución: NBCUniversal International Distribution

Drama médico procedimental. Un refugiado sirio parece ser un terrorista pero demuestra ser un talentoso médico y se une a un equipo de un importante hospital.

España
Madres (13×75′ + 13×75′ S2)
Estreno: temporada 2020-21
Distribución: Mediterráneo

Narra el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad.

Italia
Doc (16×50′)
Estreno: marzo 2020
Distribución: LuxVide, Rai Com

Drama médico basado en una novela y en hechos reales. Después de un accidente que lo lleva a estar cinco días en coma, un médico despierta como un paciente sin recordar doce años de su vida.

Países Bajos
High-Flyers (8×50′)
Estreno: enero 2020
Distribución: Beta Film

Este «Top Gun holandés» sigue a tres jóvenes mientras se entrenan para ser pilotos, y finalmente acuden a una peligrosa misión en Medio Oriente.

Suecia
Bäckström (6×45′)
Estreno: marzo 2020 (SVOD), abril 2020 (lineal)
Distribución: Banijay Rights

Basado en una franquicia best-seller. Sigue a Evert Bäckström, un arrogante e inescrupuloso detective de homicidios que se enfrenta al caso más complejo de su vida.

México
Vencer el miedo (40×60′)
Estreno: enero 2020
Distribución: Televisa

La historia relata la vida de cuatro mujeres de diferente edad, que enfrentan obstáculos como el machismo, la homofobia, la violencia de género y el narcomenudeo.

México
About Love (Sobreamor) (7×15′)
Estreno: febrero 2020 (Blim)
Distribución: Televisa

Serie digital que narra la historia de un idealista joven gay que busca el amor. Combina tutoriales animados para ayudar a jóvenes mexicanos a vivir su sexualidad libremente.

Colombia
Ana’s Revenge (La venganza de Analía) (60×60′)
Estreno: 2020
Distribución: Caracol TV Internacional

Une hermosa mujer decide vengarse del asesino de su madre, el candidato a la Presidencia de la República. Aborda temas como la corrupción política y el poder femenino.

Brasil
Todxs Nos (8×30′)
Estreno: marzo 2020
Distribución: HBO Latin America

Rafa tiene 18 años, es pansexual y no binarie, y decide dejar a su familia a las afueras de San Pablo y mudarse a la casa de su primo a la gran ciudad.

 

Además de estos títulos, The Wit destacó cuatro nuevas series con temáticas de epidemias o distopías que en este último mes están teniendo gran éxito en sus respectivos países.

Bitnami