La productora española entregará tres premios de SoloSerieS para potenciar la producción latinoamericana. Además, la convocatoria amplió el plazo para recibir proyectos hasta el viernes 3 de septiembre.

SoloSerieS, la nueva convocatoria de Ventana Sur para proyectos latinoamericanos de series de ficción o documental en etapa de desarrollo, anunció novedades.

Por un lado, el evento cerró un acuerdo con la incubadora de talento española ESPotlight, asociada con Legendary Global, por el cual esta entregará tres premios que «potenciarán la producción latinoamericana de series».

Por otro, la fecha límite para presentar proyectos se amplió hasta el 3 de septiembre.

Los 10 proyectos seleccionados se presentarán en el Mercado Ventana Sur 2021, que se desarrollará del 29 de noviembre al 3 de diciembre en Buenos Aires.

ESPotlight otorgará un primer premio de 15.000 euros como contraprestación por el desarrollo y cesión de derechos de propiedad intelectual en exclusiva por un plazo de 18 meses de un documento de venta y un piloto.

El segundo premio será de 5.000 euros, y el tercero constará de una tutoría del desarrollo del proyecto y asesoramiento en la estrategia de venta, por parte de ESPotlight.

El resto de los proyectos seleccionados formarán parte del catálogo de Ventana Sur.

Las inscripciones de proyectos se realizan aquí.

Bitnami