La lista de nominados a los Mipcom Diversify TV Excellence Awards 2019, que destacan producciones que promueven la diversidad e inclusividad en la televisión, incluye títulos de más de 11 países, incluyendo Argentina, Brasil y España.

Reed Reed Midem anunció la preselección de programas nominados a los Mipcom Diversify TV Excellence Awards 2019.

Dedicados a defender y promover contenido diverso e inclusivo que pueda tener un impacto en un público amplio, la tercera edición de los premios se llevará a cabo el lunes 14 de octubre, en el Hotel Carlton, Cannes, Francia, como parte de Mipcom 2019.

Los 21 programas nominados, todos los cuales han sido transmitidos en los últimos 12 meses, han sido reconocidos por el Jurado de preselección por proporcionar una representación justa y precisa de BAME, LGBTQ+ y las comunidades discapacitadas.

También se los considera destacados por su originalidad y excelencia en términos de narración de historias, valores de casting y producción, estereotipos desafiantes y un impacto positivo. Los temas abordados incluyen amor, amistad, familia, herencia y humor, así como desafíos y problemas de desigualdad.

La lista presenta una selección ecléctica que destaca una variedad de voces y talentos de todo el mundo, de los principales organismos lineales y no lineales que representan a 11 países de todos los continentes, destacándose nominados de Argentina, Brasil y España.

La española Si hay sitio para dos, producida por TVE, Onza Entertainment y Fisherman Media, competirá en la categoría de Representación de Discapacidad, Non-Scripted, junto a la argentina Sin Drama – Bernarda Alba de Canal Encuentro.

Además, la brasileña Rompiendo los taboos – Racismo y Resistencia de Globosat y Spray Filmes competirá en la categoría de Representación de Raza y Etnicidad, Non-Scripted.

La lista completa de nominados puede verse aquí.

Los programas ganadores serán elegidos por organizaciones de caridad que hacen campaña por la igualdad y la inclusión, incluidos GADIM, GLAAD, ILGA-Europe, Minority Rights, Race Equality Foundation, SCOPE, Show Racism the Red Card y Sporting Equals, y se anunciarán en la Ceremonia de entrega de los Diversify TV Excellence Awards, un evento solo por invitación para unos 200 ejecutivos de televisión líderes, realizado en asociación con A+E Networks y Diversify TV.

Los premios Mipcom Diversify TV Excellence Awards son parte del Programa de Diversidad e Inclusión que presenta eventos y conferencias en Mipcom y MIPJunior.

Bitnami