En su 14º mes ininterrumpido de liderazgo de audiencia, Telecinco se adueña del ranking con su séptima edición con celebrities de Gran Hermano.

Telecinco se mantiene firme como la cadena de TV abierta más vista por los españoles. Según el informe mensual de audiencias de Barlovento Comunicación, el canal de Mediaset España completó en octubre 14 meses consecutivos de liderazgo.

Con un share mensual del 15,7%, Telecinco firmó su mejor octubre desde 2016 y superó con amplia ventaja a Antena 3 (Atresmedia), que cerró el mes con el 11,3% de cuota. La 1 (RTVE) quedó tercera con el 9,7%.

El resto del ranking lo completan el conjunto de cadenas autonómicas con el 8,9% de share, La Sexta con el 7,7%, las temáticas de pago con el 7,5% y Cuatro con el 5,5%.

De las 25 emisiones más vistas de octubre, 21 corresponden a Mediaset: 19 a Telecinco y 2 a Cuatro. De todas ellas, 19 fueron contenidos vinculados al incombustible reality GH VIP, a las que se sumaron una emisión de Got Talent España y una de Informativos Telecinco.

Sin embargo, la emisión más vista del mes fue para Antena 3: la visita del político Santiago Abascal, líder de Vox, a El hormiguero congregó a 4,04 millones de espectadores, un 23,5% de cuota de pantalla.

En cuanto a grupos televisivos, Mediaset lideró también la audiencia mensual con el 29,2% de share total. Atresmedia, en segunda posición, firmó el 26,2%; y RTVE el 15,9%.

Mientras que el consumo total de este mes fue de 3:39 horas diarias por persona (12 minutos menos que en octubre de 2018), el consumo en TV lineal fue de 212 minutos, y el diferido sumó 6 minutos por persona al día.

Bitnami